Claves

Esta fotógrafa retrató Chernobyl con sus viejos residentes

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

Chernobyl y la cercana ciudad de Prypyat son temas recurrentes para los fotógrafos de URBEX, que van a esos territorios para documentar la ciudad desierta.

Pero el proyecto gráfico de Alina Rudya “Prypyat Mon Amour”, aparece como una propuesta es diferente. Su familia estaba ahí cuando ocurrió el accidente.

El último lunes fue el 30 aniversario de la catástrofe de Chernobyl, todavía considerada el peor accidente nuclear de la historia. Con motivo del aniversario, EyeEm entrevistó Rudya sobre su experiencia fotografiando Prypyat.

“Mi padre era un ingeniero de la central de Chernobyl”, le dice a EyeEm. “De hecho, él estaba trabajando un turno de noche en la planta atómica en esa misma noche. La catástrofe alteró la vida de mis padres drástica y radical, y la mía también”, refirió.

“Chernobyl es una ciudad que nunca conocí y nunca conoceré, pero, en muchos aspectos, todos mis deseos y pasiones han surgido de sus ruinas”, explica Rudya.

Muchas de las primeras fotografías eran sobre registrar su propio pasado, pero la edición de los 30 años de aniversario fue sobre la vida de los sobrevivientes.

El proyecto Prypyat Mon Amour fue completado a través de Kickstarter.

Puede encontrar más del trabajo de Alina en su página web, Instagram, Facebook, y EyeEm.

Mira las fotos:


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

19-12-14

Google Photos cumplió un año con 24 mil millones de selfies

El fin de semana fue el primer cumpleaños de Google Photos, el servicio independiente de alojamiento de fotos de la compañía de búsquedas. Y para celebrar la ocasión, la firma ofreció algunos datos interesantes y útiles consejos para su comunidad:

31-05-16

Una herramienta en iOS para editar el enfoque en una imagen

AfterFocus DSLR es una de las mejores herramientas para los fotógrafos con el iPhone, de acuerdo con su descripción. Es por eso que compartimos sus características.

01-08-16

COMENTARIOS