Claves

Esta fotógrafa retrató Chernobyl con sus viejos residentes

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

Chernobyl y la cercana ciudad de Prypyat son temas recurrentes para los fotógrafos de URBEX, que van a esos territorios para documentar la ciudad desierta.

Pero el proyecto gráfico de Alina Rudya “Prypyat Mon Amour”, aparece como una propuesta es diferente. Su familia estaba ahí cuando ocurrió el accidente.

El último lunes fue el 30 aniversario de la catástrofe de Chernobyl, todavía considerada el peor accidente nuclear de la historia. Con motivo del aniversario, EyeEm entrevistó Rudya sobre su experiencia fotografiando Prypyat.

“Mi padre era un ingeniero de la central de Chernobyl”, le dice a EyeEm. “De hecho, él estaba trabajando un turno de noche en la planta atómica en esa misma noche. La catástrofe alteró la vida de mis padres drástica y radical, y la mía también”, refirió.

“Chernobyl es una ciudad que nunca conocí y nunca conoceré, pero, en muchos aspectos, todos mis deseos y pasiones han surgido de sus ruinas”, explica Rudya.

Muchas de las primeras fotografías eran sobre registrar su propio pasado, pero la edición de los 30 años de aniversario fue sobre la vida de los sobrevivientes.

El proyecto Prypyat Mon Amour fue completado a través de Kickstarter.

Puede encontrar más del trabajo de Alina en su página web, Instagram, Facebook, y EyeEm.

Mira las fotos:


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

10 cuentas peruanas de Instagram que tienes que seguir si te apasiona el fotoperiodismo

A continuación, te recomendamos algunos perfiles si lo tuyo es la fotografía periodística.

10-09-18

Esta web te permite comprender la anatomía de las cámaras

¿Qué hay en el interior de las cámaras? Nada mágico ciertamente, aunque a no pocos fotógrafos les gustaría.

07-03-16

COMENTARIOS