Claves

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco. Y como se anunció en el evento Build 2016, Facebook, Messenger, e Instagram ya tienen listas sus apps nativas para Windows 10 con todas las características.

Ahora los usuarios de escritorio pueden tener acceso a todo el conjunto de reacciones, añadir comentarios, pegatinas,  tendencias y, básicamente, hacer todas las cosas que de una aplicación de Facebook.

Lo mismo ocurre con Messenger, en donde se puede utilizar pegatinas, conversaciones de grupo y GIF, ver las notificaciones, y visualizar los mensajes no leídos en el menú de inicio. Mientras tanto, Instagram está llegando a Windows 10 después de estar en fase beta durante unos meses.

Las tres aplicaciones estarán disponibles en la tienda de Windows desde hoy, pero de forma gradual. Facebook y Messenger también tendrán aplicaciones móviles, pero a finales de este año, cita TNW.

Dado Facebook, Messenger y Instagram son tres de las aplicaciones más populares, su presencia puede impulsar a otros desarrolladores en la creación de aplicaciones para Windows 10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas top están en las redes sociales

Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos ya son usados por las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100. Revisa la investigación completa en este post.

24-02-10

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

Quora, la red social de preguntas y respuestas que  según ABC es una mezcla entre Twitter y Wikipedia ya alcanzó los  500 mil usuarios. Todos hablan de Quora, pero ¿esta red puede servir a los periodistas? Jean Mallery Tenore de Poynter detalla seis ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas. 1. Utilizar […]

13-01-11

COMENTARIOS