Claves

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco. Y como se anunció en el evento Build 2016, Facebook, Messenger, e Instagram ya tienen listas sus apps nativas para Windows 10 con todas las características.

Ahora los usuarios de escritorio pueden tener acceso a todo el conjunto de reacciones, añadir comentarios, pegatinas,  tendencias y, básicamente, hacer todas las cosas que de una aplicación de Facebook.

Lo mismo ocurre con Messenger, en donde se puede utilizar pegatinas, conversaciones de grupo y GIF, ver las notificaciones, y visualizar los mensajes no leídos en el menú de inicio. Mientras tanto, Instagram está llegando a Windows 10 después de estar en fase beta durante unos meses.

Las tres aplicaciones estarán disponibles en la tienda de Windows desde hoy, pero de forma gradual. Facebook y Messenger también tendrán aplicaciones móviles, pero a finales de este año, cita TNW.

Dado Facebook, Messenger y Instagram son tres de las aplicaciones más populares, su presencia puede impulsar a otros desarrolladores en la creación de aplicaciones para Windows 10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son las redes sociales el mundo futuro? (video)

Esteban Rodrigo (@erodrigo), especialista en web 2.0, participó en la jornada ‘SOCIAL MEDIA – REDES SOCIALES’. Brindó ideas generales sobre la importancia del uso de herramientas de social media.

12-05-10

Estudio: Facebook, MySpace y Twitter los más populares

Las redes sociales vienen siendo usadas por cada vez más personas. De acuerdo a un estudio de InSites Consulting, ya suman 900 millones de usuarios de redes sociales. Además, los internautas prefieren crear un perfil en redes como Facebook (51%), MySpace (20%) y Twitter (17%).

02-04-10

Google presenta concurso sobre desarrollo de aplicaciones útiles para la sociedad

Google, compañía que actualmente desarrolla software de inteligencia artificial (IA), quiere impulsar y estimular el desarrollo de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad en general.

01-11-18

COMENTARIOS