Claves

Facebook, Messenger e Instagram llegan a Windows 10

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

El sistema de Windows ha tenido problemas para conseguir que las grandes compañías adecuaran sus aplicaciones a su plataforma, pero la tendencia empezó a cambiar hace poco. Y como se anunció en el evento Build 2016, Facebook, Messenger, e Instagram ya tienen listas sus apps nativas para Windows 10 con todas las características.

Ahora los usuarios de escritorio pueden tener acceso a todo el conjunto de reacciones, añadir comentarios, pegatinas,  tendencias y, básicamente, hacer todas las cosas que de una aplicación de Facebook.

Lo mismo ocurre con Messenger, en donde se puede utilizar pegatinas, conversaciones de grupo y GIF, ver las notificaciones, y visualizar los mensajes no leídos en el menú de inicio. Mientras tanto, Instagram está llegando a Windows 10 después de estar en fase beta durante unos meses.

Las tres aplicaciones estarán disponibles en la tienda de Windows desde hoy, pero de forma gradual. Facebook y Messenger también tendrán aplicaciones móviles, pero a finales de este año, cita TNW.

Dado Facebook, Messenger y Instagram son tres de las aplicaciones más populares, su presencia puede impulsar a otros desarrolladores en la creación de aplicaciones para Windows 10.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paint es obsoleto y dejará de existir después de 32 años

La próxima actualización de Windows 10 de Microsoft, llamada Autumn (Fall) Creators Update, traerá nuevas características, pero no para Paint.

24-07-17

Lo que debes saber para integrar el área de social media de la NBC

El medio de noticias NBC News soltó el atractivo anuncio en su blog de Posterous. Están buscando a un joven periodista para que sea parte de su programa de internado entre junio y setiembre de este año.

26-02-13

Analiza tu impacto en redes sociales con estas herramientas

Es importante conocer el progreso de las redes sociales que se están desarrollando dentro de una organización para saber si están cumpliendo con su propósito y trabajan en beneficio de la misma.

16-10-13

COMENTARIOS