Claves

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

En su queja ante la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea, Getty refirió que Google muestra presentaciones de diapositivas a pantalla completa de imágenes de alta resolución con derechos de autor, y que ha perjudicado los negocios de licencias de la agencia, así como a los creadores de contenido en todo el mundo.

Google introdujo por primera vez la característica en enero de 2013. Anteriormente, el motor de búsqueda solo mostraba pequeñas miniaturas de las imágenes.

En un comunicado enviado a Time, Getty argumenta que, dado que el consumo de imagen es inmediata, “hay poco ímpetu para ver la imagen en el sitio fuente original”, una vez que se ve en alta resolución en Google. Y al hacer estas imágenes disponible para su descarga, Google “promueve también la piratería, que genera la infracción de derechos de autor generalizada, convirtiendo a los usuarios en piratas accidentales”, afirma Getty.

La queja se produce menos de una semana después de que la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea sindicara a Google con el uso de prácticas desleales para promover sus propios servicios en los dispositivos Android.

“Getty Images representa a más de 200.000 periodistas gráficos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo que confían en nosotros para proteger su capacidad para ser compensados ​​por su trabajo”, aseveró Yoko Miyashita, asesor general de Getty Images.

Miyashita afirma que Google está desviando el tráfico y las ganancias de los fotógrafos como resultado de sus prácticas. Getty ahora está pidiendo a la Comisión Europea y a otros organismos reguladores de todo el mundo examinar estas prácticas.

Vía  Time

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Google resistió, pero entregó datos de usuarios de acuerdo a ley

Google hizo un esfuerzo por resistir a las peticiones del Gobierno estadounidense sobre proporcionar información privada de sus usuarios después de que le llegara una carta del departamento de seguridad nacional NSL y el FBI, que pedía precisamente la data de su comunidad en marzo.

09-06-13

Lo que más buscaron los españoles en Google en 2011

Facebook, Tuenti y YouTube, así como elecciones 2011 y Ortega Cano aparece entre lo más buscado por los españoles este 2011, de acuerdo con el esperado Zeistgeist (espíritu del tiempo) de Google.

15-12-11

COMENTARIOS