Claves

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

En su queja ante la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea, Getty refirió que Google muestra presentaciones de diapositivas a pantalla completa de imágenes de alta resolución con derechos de autor, y que ha perjudicado los negocios de licencias de la agencia, así como a los creadores de contenido en todo el mundo.

Google introdujo por primera vez la característica en enero de 2013. Anteriormente, el motor de búsqueda solo mostraba pequeñas miniaturas de las imágenes.

En un comunicado enviado a Time, Getty argumenta que, dado que el consumo de imagen es inmediata, “hay poco ímpetu para ver la imagen en el sitio fuente original”, una vez que se ve en alta resolución en Google. Y al hacer estas imágenes disponible para su descarga, Google “promueve también la piratería, que genera la infracción de derechos de autor generalizada, convirtiendo a los usuarios en piratas accidentales”, afirma Getty.

La queja se produce menos de una semana después de que la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea sindicara a Google con el uso de prácticas desleales para promover sus propios servicios en los dispositivos Android.

“Getty Images representa a más de 200.000 periodistas gráficos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo que confían en nosotros para proteger su capacidad para ser compensados ​​por su trabajo”, aseveró Yoko Miyashita, asesor general de Getty Images.

Miyashita afirma que Google está desviando el tráfico y las ganancias de los fotógrafos como resultado de sus prácticas. Getty ahora está pidiendo a la Comisión Europea y a otros organismos reguladores de todo el mundo examinar estas prácticas.

Vía  Time

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Snapseed para Android e iOS

Snapseed es una poderosa aplicación de edición de fotos y no debes dejarla de lado.

21-09-17

Autos de Google Maps vuelven a transitar por Alemania

Pese a la desconfianza que las autoridades alemanas y la ciudadanía ha mostrado en constantes ocasiones hacia Google, la compañía ha optado por volver a poner en circulación sus automóviles que trabajan para el servicio Google Maps.

06-12-14

Informe de confianza mundial señala que la industria tecnológica se impone a los medios

El barómetro 2013 Edelman Trust coloca a la industria de la tecnología por encima de los medios de comunicación.

22-01-13

COMENTARIOS