Claves

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

En su queja ante la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea, Getty refirió que Google muestra presentaciones de diapositivas a pantalla completa de imágenes de alta resolución con derechos de autor, y que ha perjudicado los negocios de licencias de la agencia, así como a los creadores de contenido en todo el mundo.

Google introdujo por primera vez la característica en enero de 2013. Anteriormente, el motor de búsqueda solo mostraba pequeñas miniaturas de las imágenes.

En un comunicado enviado a Time, Getty argumenta que, dado que el consumo de imagen es inmediata, “hay poco ímpetu para ver la imagen en el sitio fuente original”, una vez que se ve en alta resolución en Google. Y al hacer estas imágenes disponible para su descarga, Google “promueve también la piratería, que genera la infracción de derechos de autor generalizada, convirtiendo a los usuarios en piratas accidentales”, afirma Getty.

La queja se produce menos de una semana después de que la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea sindicara a Google con el uso de prácticas desleales para promover sus propios servicios en los dispositivos Android.

“Getty Images representa a más de 200.000 periodistas gráficos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo que confían en nosotros para proteger su capacidad para ser compensados ​​por su trabajo”, aseveró Yoko Miyashita, asesor general de Getty Images.

Miyashita afirma que Google está desviando el tráfico y las ganancias de los fotógrafos como resultado de sus prácticas. Getty ahora está pidiendo a la Comisión Europea y a otros organismos reguladores de todo el mundo examinar estas prácticas.

Vía  Time

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR, dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

02-10-13

Google actualiza su navegador para dispositivos con iOS

La versión móvil del navegador de Google para dispositivos con iOS tiene una nueva versión. La nueva app de Chrome para móviles de Apple cuenta con la función Material Design, que muestra gráficos más llamativos, movimiento fluido y superficies táctiles.

21-01-15

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

07-03-14

COMENTARIOS