Claves

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

En su queja ante la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea, Getty refirió que Google muestra presentaciones de diapositivas a pantalla completa de imágenes de alta resolución con derechos de autor, y que ha perjudicado los negocios de licencias de la agencia, así como a los creadores de contenido en todo el mundo.

Google introdujo por primera vez la característica en enero de 2013. Anteriormente, el motor de búsqueda solo mostraba pequeñas miniaturas de las imágenes.

En un comunicado enviado a Time, Getty argumenta que, dado que el consumo de imagen es inmediata, “hay poco ímpetu para ver la imagen en el sitio fuente original”, una vez que se ve en alta resolución en Google. Y al hacer estas imágenes disponible para su descarga, Google “promueve también la piratería, que genera la infracción de derechos de autor generalizada, convirtiendo a los usuarios en piratas accidentales”, afirma Getty.

La queja se produce menos de una semana después de que la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea sindicara a Google con el uso de prácticas desleales para promover sus propios servicios en los dispositivos Android.

“Getty Images representa a más de 200.000 periodistas gráficos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo que confían en nosotros para proteger su capacidad para ser compensados ​​por su trabajo”, aseveró Yoko Miyashita, asesor general de Getty Images.

Miyashita afirma que Google está desviando el tráfico y las ganancias de los fotógrafos como resultado de sus prácticas. Getty ahora está pidiendo a la Comisión Europea y a otros organismos reguladores de todo el mundo examinar estas prácticas.

Vía  Time

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los candidatos al Oscar más buscados en Google

¿”The Revenant”, “The Martian” o “Mad Max”? ¿Leonardo DiCaprio o Matt Damon? ¿Quién se ganará la estatuilla dorada este domingo? A pocos días de la gran gala de los Oscar, quisimos saber cuál era la tendencia de búsqueda de los peruanos en internet con respecto a los nominados de los Premios de la Academia.

25-02-16

Spotify llegará a Japón a fines de este mes

Después de más de un año como un rumor, Spotify por fin está llegará a Japón este mes. El servicio de streaming de música sueca entrará en funcionamiento en el país nipón antes de finales de setiembre, de acuerdo con una fuente de la compañía en diálogo con TechCrunch.

16-09-16

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

COMENTARIOS