Noticias

Google Cardboards: NYT encarga nuevo lote para suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

The New York Times y Google encargaron un millón de Google Cardboards en noviembre pasado junto a la aplicación NYT VR. La propuesta fue un éxito y el próximo mes se volverán a mandar los dispositivos descartables, pero solo para los suscriptores digitales.

NYT tiene previsto enviar 300.000 Cardboards a sus clientes digitales “más fieles”, dependiendo de la duración de la suscripción. Su llegada coincidirá con el lanzamiento de su producción en realidad virtual Seeking Pluto’s Frigid Heart, la cual se realizará el 19 de mayo.

Sobre la base de los números publicados el año pasado, los dispositivos de cartón alcanzarán a alrededor de un tercio de los millones de suscriptores digitales del diario.

El editor en jefe Sam Dolnick reveló que ahora hay  dificultades logísticas, pues fue fácil enviar el material a los suscriptores de la versión impresa. Ahora se tienen que concentran en los abonados más fieles.

Dolnick confirmó que la organización está hablando con compañías que están detrás de  otras plataformas de realidad virtual. El problema es que no hay ninguna comprensión a largo plazo de cómo hacer dinero con lo VR.

Seeking Pluto’s Frigid Heart es la primera producción del NYT que usa imágenes generadas por ordenador en lugar del video de acción en vivo, lo que constituye la gran mayoría del periodismo en realidad virtual de la actualidad.

The Guardian hace poco sorprendió con su propia muestra de VR generada por CGI.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de NYT tienen pautas más estrictas para usar redes sociales: Conoce la nueva guía

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas

14-10-17

Este es el mensaje del nuevo director del NYT a sus lectores en tiempo de desinformación

El nuevo director de The New York Times, A.G. Sulzberger, comienza esta etapa con una nota para los lectores, donde advierte que “la desinformación está aumentando y la confianza en los medios cae”

05-01-18

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

COMENTARIOS