Noticias

Google Cardboards: NYT encarga nuevo lote para suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2016

The New York Times y Google encargaron un millón de Google Cardboards en noviembre pasado junto a la aplicación NYT VR. La propuesta fue un éxito y el próximo mes se volverán a mandar los dispositivos descartables, pero solo para los suscriptores digitales.

NYT tiene previsto enviar 300.000 Cardboards a sus clientes digitales “más fieles”, dependiendo de la duración de la suscripción. Su llegada coincidirá con el lanzamiento de su producción en realidad virtual Seeking Pluto’s Frigid Heart, la cual se realizará el 19 de mayo.

Sobre la base de los números publicados el año pasado, los dispositivos de cartón alcanzarán a alrededor de un tercio de los millones de suscriptores digitales del diario.

El editor en jefe Sam Dolnick reveló que ahora hay  dificultades logísticas, pues fue fácil enviar el material a los suscriptores de la versión impresa. Ahora se tienen que concentran en los abonados más fieles.

Dolnick confirmó que la organización está hablando con compañías que están detrás de  otras plataformas de realidad virtual. El problema es que no hay ninguna comprensión a largo plazo de cómo hacer dinero con lo VR.

Seeking Pluto’s Frigid Heart es la primera producción del NYT que usa imágenes generadas por ordenador en lugar del video de acción en vivo, lo que constituye la gran mayoría del periodismo en realidad virtual de la actualidad.

The Guardian hace poco sorprendió con su propia muestra de VR generada por CGI.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director del NYT responde preguntas difíciles de los lectores

El director del NYT Dean Baquet respondió preguntas difíciles de su audiencia en una carta abierta publicada en su web.

10-07-17

Google es compatible con VTime, una red social de Realidad Virtual

Al igual que Oculus, Gear VR y Day Dream, VTime ya es compatible con la plataforma de Realidad Virtual de Google y está disponible para usarlo con Cardboard en Android y Iphone.

15-01-17

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

COMENTARIOS