Noticias

Periodista Rafo León debe seguir reglas de conducta por un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2016

[ACTUALIZACIÓN 03 /05 /16 10:50 A.M.]

La jueza del Juzgado Penal 42 de Lima se reservó el fallo condenatorio contra el periodista Rafo León. El periodista acusado de difamación por la exeditora de El Comercio Martha Meier Miró Quesada, se someterá a normas de conducta por un año y al pago de una reparación civil de 6.000 soles.

León refirió a la prensa que está en desacuerdo con la sentencia y expresó que apelará a las últimas instancias el falló en favor de la exeditora de El Comercio, Martha Meier Miró Quesada.

“El solo hecho de estar presente escuchando una sentencia es una agresión a mis derechos ciudadanos”, expresó a la prensa tras señalar que la “jueza del caso interpretó como difamación algo que no es y eso pone en riesgo la libertad de expresión”.

El año de prisión suspendida contempla reglas de conducta, como acudir todos los meses a firmar el cuadernillo de registro del Ministerio Público. Tampoco puede variar la dirección de su domicilio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Grupo RPP anuncia que apagará la señal de Radio Capital

Preocupante panorama para la prensa radial en Perú.

27-07-20

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

05-06-16

Perú: Prohíben usar logo a diario La Primera

La editorial Nilai S.A.C. ya no podrá publicar el diario La Primera de circulación nacional en el Perú con ese logo y nombre.

28-05-14

COMENTARIOS