Claves

Facebook: Solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13%

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

Facebook informó que las solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13% en el segundo semestre del 2015 hasta 46.763, desde 41.214 en el semestre anterior. El número de ítems restringidos por violar la legislación local fue de 55.827, contra 20.568 en la primera mitad del 2015.

“Hemos incorporado varios casos de estudio para ilustrar las solicitudes de los gobiernos para restringir contenido y las acciones resultantes tomadas por Facebook“, explicó la red social en un post.

En su blog oficial se indica que uno de los casos explica, por ejemplo, que el aumento en el volumen de contenido restringido en el semestre corresponde casi por completo a una fotografía relacionada con los ataques terroristas de noviembre del 2015 en París.

Agregan: Las autoridades argumentaron que la imagen violaba las leyes francesas que protegen la dignidad humana. Restringimos el acceso a más de 32.000 copias de la foto, sólo en Francia, en respuesta a una solicitud legal del gobierno francés. Por primera vez estamos también reportando información sobre órdenes de no divulgación: aproximadamente un 60% de las solicitudes de acceso a datos de usuarios que recibimos de las autoridades policiales en Estados Unidos incluían órdenes de no divulgar que nos prohibían notificar a los usuarios.

A raíz de cambios legales en Estados Unidos, Facebook actualizó  la forma de reportar las solicitudes de seguridad nacional a bandas de 500 (en lugar de bandas de 1.000) para este informe y otros anteriores.

Facebook reconoce que existen serias amenazas a la seguridad pública y que las autoridades tienen la importante responsabilidad en proteger a las personas. “Nuestros equipos legales y de seguridad trabajan para responder a las solicitudes legítimas de las autoridades y al mismo tiempo cumplir con nuestra responsabilidad de proteger la privacidad y seguridad de las personas”, dijeron.

De otro lado, aseguraron que toda esta información es pública y transparente para los usuarios.

Puedes encontrar el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia edición 2016 de Facebook Awards

Facebook anunció hoy que la edición 2016 de Facebook Awards se encuentra abierta para inscripciones.

07-01-16

Facebook prueba tienda virtual con Local Market

Local Market es ya una realidad para algunos usuarios. Anteriormente informamos que Facebook planeaba crear una tienda virtual desde el menú principal del perfil. Es decir, donde se encuentran las opciones Grupos, Eventos, etc.

30-10-15

Orkut dejará de existir el 30 de septiembre

Google anunció hoy que Orkut desaparecerá el 30 de septiembre, después de 10 años en Internet y ser un éxito en Brasil.

30-06-14

COMENTARIOS