Noticias

Twitter ahora lidera el ranking de aplicaciones de noticias en el App Store

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

Silenciosamente Twitter ha recategorizado su app en el App Store de iOS presuntamente para obtener mayor visibilidad. Techcrunch detectó que ahora es una app de noticias, en lugar de una red social.

Twitter dejó la categoría Redes Sociales donde llegaba al top 10 para liderar el ranking en la categoría Noticias. Anteriormente solía estar en el puesto 5 (por debajo de Facebook).

¿Qué hay detrás? Todo indica que, al liderar el sector Noticias, Twitter podría ganar un mejor puesto en la categoría En general.

Screen Shot 04/28/2016 al 02/05/36 PM

Según Techcrunch, esto ayudará a que la audiencia de Twitter sea más diversa. Recientemente, Reddit también adoptó una estrategia similar y fue inscrita como app de noticias.

La firma Sensor Tower asegura que Twitter debería mantener fácilmente su primer puesto por delante de Reddit y CNN, por el momento, mientras que antes de que hubiera quedado detrás de apps como Messenger, Facebook y otras en la categoría Redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

Guía para periodistas sobre el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple

El nuevo sistema operativo iOS 7, de Apple, fue presentado ayer. Tiene más de 200 nuevas funciones y estará disponible a partir del 18 de septiembre. El uso de los dispositivos fabricados por la compañía de la manzana siempre ha atraído el interés de los periodistas por ser una herramienta eficiente para su trabajo profesional. Pero ¿qué de nuevo trae esta versión?.

11-09-13

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

COMENTARIOS