Noticias

Venezuela: Reportera es asesinada de un balazo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio Público denunciará al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kelver Jesús Rivas Ruiz (23) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, la locutora Lucía Marina Seaone Homsy (27).

 

NOTA ORIGINAL

La periodista  Lucía Seoane  fue asesinada en el día de ayer después de que desconocidos le dispararan en la cabeza, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, Venezuela.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa (SNTP) y por el diputado Américo de Grazia.

“Era hija de la directora de la emisora Radio Minera 97.7 FM, en la cual tenía un programa de opinión, y además fue una de las periodistas que hizo seguimiento al caso de los mineros en Tumeremo”, precisa el portal digital Aporrea.

El asesinato ocurrió dentro de su vivienda.

A mediados de marzo de este año, las autoridades venezolanas localizaron los cuerpos de los 28 mineros en las cercanías del poblado Nuevo Callao, al sur de estado suroriental de Bolívar. Los 28 mineros fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos después de que no retornaron el 4 de marzo a la remota población minera de Tumeremo, del estado suroriental de Bolívar.  Las autoridades presumen que los mineros fueron víctimas de una “matanza en una guerra de bandas” que operan en el sur del estado Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.

QUE SE INVESTIGUE

Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que lo ocurrido es un reflejo de “la violencia desatada en Venezuela” y que “solo refleja el estado de descomposición en el que se vive”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay pistas sobre el paradero de periodista de Globovisión

La seguridad no es garantía para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes son constantemente son agredidos físicamente, reciben amenazas, e incluso son privados de su libertad desde que iniciaron las protestas en el país.

07-04-14

Triunfo contra la censura: Entrevista de Jorge Ramos a Maduro fue recuperada

El reportero de Univisión cita la lista de desaparecidos durante la dictadura y confronta a Maduro con la realidad de Venezuela. El dictador se irrita y ya sabemos lo que pasó.

30-05-19

Venezuela: Periodista de canal chavista denunció acoso laboral en vivo y fue despedida

Una periodista del canal chavista Vive TV, de Venezuela, denunció en una transmisión en vivo el acoso laboral que sufría por parte de su jefa de prensa, Keila Correa.

30-03-18

COMENTARIOS