Noticias

Venezuela: Reportera es asesinada de un balazo en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2016

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio Público denunciará al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Kelver Jesús Rivas Ruiz (23) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, la locutora Lucía Marina Seaone Homsy (27).

 

NOTA ORIGINAL

La periodista  Lucía Seoane  fue asesinada en el día de ayer después de que desconocidos le dispararan en la cabeza, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, Venezuela.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa (SNTP) y por el diputado Américo de Grazia.

“Era hija de la directora de la emisora Radio Minera 97.7 FM, en la cual tenía un programa de opinión, y además fue una de las periodistas que hizo seguimiento al caso de los mineros en Tumeremo”, precisa el portal digital Aporrea.

El asesinato ocurrió dentro de su vivienda.

A mediados de marzo de este año, las autoridades venezolanas localizaron los cuerpos de los 28 mineros en las cercanías del poblado Nuevo Callao, al sur de estado suroriental de Bolívar. Los 28 mineros fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y amigos después de que no retornaron el 4 de marzo a la remota población minera de Tumeremo, del estado suroriental de Bolívar.  Las autoridades presumen que los mineros fueron víctimas de una “matanza en una guerra de bandas” que operan en el sur del estado Bolívar, donde hay una intensa actividad de minería ilegal.

QUE SE INVESTIGUE

Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que lo ocurrido es un reflejo de “la violencia desatada en Venezuela” y que “solo refleja el estado de descomposición en el que se vive”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

13-11-14

Liberan a tres periodistas extranjeros presos en Venezuela

Al confirmar las liberaciones este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció una “práctica sistemática de hostigamiento” a los medios internacionales por parte de las autoridades venezolanas.

15-11-18

Venezuela asegura que no ha bloqueado Twitter

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, aseguró–sobre el reporte del bloqueo parcial de Twitter por parte del Gobierno– que la administración de Nicolás Maduro no ha bloqueado lo que se sube a la red de microblogging.

15-02-14

COMENTARIOS