Herramientas

#MashiMachine, la plataforma ecuatoriana que celebra la ‘libertad de expresión’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

 

El sitio 4Pelagatos presentó MashiMachine, una plataforma que es como una videoteca para “celebrar la libertad de expresión”. El sitio añade en su presentación con ironía la siguiente frase: “En Ecuador todo lo dice una sola voz”.  

Basta escribir las frases que quisiera escuchar de Correa para que la plataforma empiece a trabajar. Se espera un momento y el sistema buscará los extractos para dar lo que se pide. No siempre funciona, es cierto.

La página agrega: “LA VOZ DE RAFAEL “MASHI” CORREA ES LA ÚNICA VOZ CON VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DERECHO QUE DEBERÍAMOS TENER TODOS LOS ECUATORIANOS. EJERCE ESTE DERECHO EN MASHIMACHINE, UNA PLATAFORMA DE LIBRE EXPRESIÓN DONDE PUEDES CREAR UN VIDEO Y DECIR LO QUE QUIERAS USANDO LAS PALABRAS DE EL PRESIDENTE”. 

Hasta la mañana de este sábado ya se habían creado más de 16.000 videos usando frases de Correa. En redes sociales se popularizó el hashtag #MashiMachine, que se convirtió en tendencia nacional en Twitter.

El resultado (el video) lo puedes compartir en redes sociales.

Visto en El Universo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

Catalina Botero: “Internet permite contar las historias que no les interesan a los medios”

En Cambia tu mundo, el evento social de Yahoo que se realiza hoy y mañana, jueves, en Ciudad de México, Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, resaltó importancia de Internet para la libertad de expresión .

12-09-12

COMENTARIOS