Noticias

Venezuela: En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 trabajadores de la comunicación. Así lo reveló el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela.

A raíz de esta situación y la falta de acción de las autoridades, el gremio organiza una marcha para el próximo 3 de mayo, fecha que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Cada página que se elimina en un periódico por falta de papel es un espacio que se pierde para que estés informado”, se indica.

Aseguran que la Corporación Maneiro monopoliza venta de papel prensa y solo atiende a los afectos al gobierno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco periodistas en Honduras están amenazados de muerte

De acuerdo con el diario La Prensa, en lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

10-05-12

El diario Daily News despide a 17 periodistas

Un nuevo recorte. El diario The Daily News despidió a 17 periodistas de la redacción. La razon: ahorro de prespupuesto ante las pérdidas económicas de la organización de noticias.

21-07-14

RSF advierte preocupación por libertad de prensa en la Unión Europea

Reporteros Sin Fronteras precisó que del 1 de mayo al 30 de septiembre se han registrado más de 285 violaciones a la libertad de prensa en la plataforma “Mapping Media Freedom”, creada para ubicar las amenazas y agresiones a periodistas.

15-10-15

COMENTARIOS