Herramientas

Animatron, crea animaciones compatibles para dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2016

Usa el intuitivo editor de Animatron para diseñar y publicar contenidos animados e interactivos que se reproducen en todas partes, desde ordenadores de escritorio a dispositivos móviles.

Este servicio tiene una versión gratuita y otra de pago. Con la versión free podrás tener hasta 20 proyectos públicos que pesen hasta 2 Gb de almacenamiento. Podrás usar 50 Gb de ancho de banda al mes y exportarlos de manera limitada a formato GIF.

También podrás exportar tus archivos de forma limitada a video. Todos los planes incluyen acceso a miles de gráficos animados y estáticos, objetos, fondos, audio y efectos de sonido.

Este tutorial te muestra cómo empezar. Puedes  usar fotos y videos de tu computadora, pero para editarlo necesitas crear una cuenta. De lo contrario, no podrás realizar más acciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: RPP publica lamentable animación sobre suicidio de Arguedas

La web de Radio Programas del Perú publicó hoy un efemérides con animaciones, forma en que viene presentando desde hace un buen tiempo a personajes famosos de manera amena y entretenida. Pero hoy elaboraron un desafortunado homenaje al reconocido novelista peruano José María Arguedas.

28-11-12

Concurso de periodismo multimedia pone a prueba a estudiantes

El premio The Digital Storymakers Award es citado por Mediabistro como una buena oportunidad para que alumnos de periodismo muestren sus habilidades multimedia. ¿De qué se trata?

09-12-12

Crea y publica sencillas animaciones con estas herramientas

Los periodistas también pueden animar dibujos, si se atreven a estudiar las técnicas necesarias. Aunque para acelerar este proceso podemos recurrir a las apps de la web que ofrecen sus plataformas para la creación de sencillo objetos animados.

03-02-13

COMENTARIOS