Noticias

Google permitirá que medios publiquen directamente en buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

Google está experimentando con una nueva característica que permite a los comerciantes, compañías de medios, políticos y otras organizaciones publicar contenido directamente a Google y hacer que aparezca inmediatamente en los resultados de búsqueda. Un portavoz de Google dijo que la función aún no tiene un nombre oficial.

El gigante de las búsquedas precisó a WSJ que comenzó a probar la característica en enero y desde entonces ha sido usada por una serie de pequeñas empresas, compañías de medios y candidatos.

Fox News ha trabajado con Google para publicar contenido relacionado con los debates políticos, por ejemplo.

En tanto,  People.com publicó mensajes relacionados con los Premios Oscar en febrero pasado. Y ahora  HBO difunde noticias sobre la serie “Silicon Valley” para promover el estreno de la temporada 3.

Un carrusel de contenido para la HBO Silicon Valley en una página de resultados de Google

Los mensajes pueden tener hasta 14.400 caracteres de longitud y pueden incluir enlaces y hasta 10 imágenes o videos. Las páginas también incluyen opciones para compartir contenidoa través de Twitter, Facebook o correo electrónico.

“Estamos experimentando con el aspecto y la sensación de esta función, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso”, según un comunicado de Google.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Street View se actualiza con parques nacionales de México

México tiene más de 25 millones de hectáreas de áreas protegidas: islas, playas, desiertos, bosques, bahías, volcanes, selvas, entre otros paisajes.

26-08-16

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

La navegación de Google Maps ahora en 19 nuevos países

Después del anuncio de la última actualización de los mapas de Google en Android, la firma informó que se ha ampliado la función de navegación en más territorios de África, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

12-07-13

COMENTARIOS