Noticias

Google permitirá que medios publiquen directamente en buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

Google está experimentando con una nueva característica que permite a los comerciantes, compañías de medios, políticos y otras organizaciones publicar contenido directamente a Google y hacer que aparezca inmediatamente en los resultados de búsqueda. Un portavoz de Google dijo que la función aún no tiene un nombre oficial.

El gigante de las búsquedas precisó a WSJ que comenzó a probar la característica en enero y desde entonces ha sido usada por una serie de pequeñas empresas, compañías de medios y candidatos.

Fox News ha trabajado con Google para publicar contenido relacionado con los debates políticos, por ejemplo.

En tanto,  People.com publicó mensajes relacionados con los Premios Oscar en febrero pasado. Y ahora  HBO difunde noticias sobre la serie “Silicon Valley” para promover el estreno de la temporada 3.

Un carrusel de contenido para la HBO Silicon Valley en una página de resultados de Google

Los mensajes pueden tener hasta 14.400 caracteres de longitud y pueden incluir enlaces y hasta 10 imágenes o videos. Las páginas también incluyen opciones para compartir contenidoa través de Twitter, Facebook o correo electrónico.

“Estamos experimentando con el aspecto y la sensación de esta función, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso”, según un comunicado de Google.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Larry Page es nombrado “CEO del año”

Larry Page, cofundador de Google, asumió como CEO de la compañía en abril. Su gestión, para muchos, ha sido exitosa. Y no es para menos. Aumentó los ingresos del gigante un 32% en los últimos dos trimestres y rediseñó el rostro de los productos de la compañía.

03-01-12

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

COMENTARIOS