Claves

Realidad Virtual: Este es el primer reportaje con esta tecnología de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

El País Semanal inaugura con Fukushima, vidas contaminadas’ un canal de periodismo en realidad virtual que permite al lector ser parte de la historia. Esta semana lo hizo The Guardian, y más medios se van sumando a esta tendencia.

Gracias a la tecnología, los lectores de El País pueden recorrer cinco años después la zona del desastre causado frente a la central nuclear de Daiichi Fukushima, tras el tsunami que arrasó la costa nororiental de Japón y desencadenó el accidente nuclear.

El País es el primer medio en español en experimentar con esta tecnología.

El reportaje se publica hoy en la revista dominical y  acompaña de un documental de diez minutos, grabado en realidad virtual que puede verse en la web y en la nueva aplicación EL PAÍS VR.

El trabajo fue realizado por Daniel Verdú, quien trabaja como reportero de El País desde 2005. Actualmente escribe historias en profundidad, perfiles y entrevistas para distintas secciones del periódico con un ojo puesto en las nuevas narrativas, señala el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España.

26-12-15

El País ha perdido 200 millones de euros de ingresos entre 2007 y 2012

La situación de El País de España sigue en la mira. El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, abordó el problema durante la 68º Asamblea de la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP), donde reconoció que la crisis obliga a una reducción del personal.

13-10-12

Verne se despide como sección de El País después de más de seis años

Verne, la sección de cultura digital que apareció en el diario español El País en setiembre de 2013, se despidió esta mañana de sus lectores en un hilo de Twitter.

05-03-21

COMENTARIOS