Claves

Recomiendan aprovechar las capacidades del móvil en el trabajo periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2016

Mientras más crezcan las plataformas sociales, los medios y sobre todo los pequeños medios hiperlocales encontrarán más oportunidades para aprovechar los móviles en la creación, distribución y consumo de contenidos

Ya no es necesario preocuparse por los grandes equipo de medios enormes, pues los teléfonos son alternativas baratas para producir piezas de alta calidad a una fracción de su costo, anota Journalism.co.uk.

A propósito, Phyllis Esteban, fundadora del sitio web de noticias hiperlocales The Edinburgh Reporter, recomendó a los asistentes del evento MoJoCon  que adopten el periodismo móvil como parte de su flujo de trabajo básico.

No solo porque es barato, sino porque se siente diferente. La periodista dice  que es muy conveniente en diversos tipos de coberturas: “La gente a veces piensa que no se ve muy profesional, pero el periodismo móvil permite ser más profesional”, refirió. Y en efecto, el tratamiento de la noticia por parte de un periodista supera al de un ciudadano cualquiera registrando imágenes para la red social de su preferencia.

En su opinión, el único reto es cambiar la percepción que puede tener la gente del trabajo del reportero móvil por la tecnología simplificada que usa a través de numerosas aplicaciones.

¿Cómo usas tu teléfono móvil?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Thinglink con herramientas para periodistas móviles

El periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism), elaboró un Thinglink con las herramientas más útiles que ha podido encontrar para este tipo de actividad en la profesión.

26-05-15

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

COMENTARIOS