Claves

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2016

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

El nuevo producto se llama  Collaborate, y es la conclusión a la que llegó la organización tras realizar una encuesta a más de 1300 editores. El 64% de esta cifra indicó que sus equipos están en todas partes tratando de ponerse de acuerdo, como Google Docs. 

Por eso la característica está destinada a sustituir muchas de esas herramientas, creando un lugar central en el que un equipo pueda crear una publicación digital sin muchas complicaciones.

La plataforma tiene una espacio para empezar a crear el diseño de la publicación a través de las páginas. También se puede importar plantillas desde InDesign.

Se puede invitar a diferentes usuarios a participar. Y todos podrán cargar imágenes y añadir sus contenidos. Hay un sistema de aprobación, así como la capacidad de realizar el seguimiento del estado de cada pieza de la publicación. Incluso se pueden colocar anuncios.

Cuando se termine la edición, se podrá publicar la pieza en Issuu, que según la compañía alcanza los 100 millones de lectores cada mes.

Por ahora la herramienta está disponible para los clientes de plan de suscripción y solo desde una computadora de escritorio o las tabletas.

¿Usas esta herramienta?

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

BlackBerry permite acceso a aplicaciones de Android

BlackBerry lanzó el último jueves una gran actualización de su software, el cual permitirá que los usuarios de todo su grupo de dispositivos ( BlackBerry 10, Z10, Q10 y el Z30) puedan acceder a las aplicaciones de Android.

21-02-15

Nace nuevo medio digital PhillyVoice

Los experiodistas de Philly.com -que fue vendido abril pasado- Leah Kauffman , Matt Romanoski y Bob McGovern decidieron desarrollar un nuevo medio digital. Se trata de PhillyVoice, que ya está contratando a una veintena de reporteros para informar sobre los acontecimientos en Filadelfia, en EE.UU.

10-11-14

COMENTARIOS