Claves

Snapchat tendrá un canal dedicado a los Juegos Olímpicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2016

NBC llegó por primera vez un acuerdo para compartir el material en video de lo Juegos Olímpicos. Su nuevo aliado es Snapchat, la red social que capta más jóvenes.

Bloomberg informó que Snapchat establecerá un canal dedicado de vídeo para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, y se crearán historias en Live Stories con contenido de NBC, así como atletas y aficionados.

BuzzFeed también difundirá contenido en el canal Discover con clips cortos y ‘detrás de las escenas’, de acuerdo con Bloomberg. El reporte indica que el acuerdo es exclusivo en los EE.UU., mientras que el contenido de BuzzFeed estará disponible en otras plataformas, además de Snapchat.

NBC dijo Re/Code que tiene un acuerdo para repartir ingresos con Snapchat por cualquier anuncio que se venda, pero no brindó más detalles. También precisó que su asociación con Snapchat no es exclusiva.

“Se trata tanto de lo que está pasando en el campo como lo que está pasando en la Villa Olímpica y Río”, señaló el director de alianzas de Snapchat, Ben Schwerin. Recuerda que miles de millones de personas ven los Juegos Olímpicos en la televisión, pero una pequeña fracción consigue realmente para asistir en persona.

Vía Re/Code / Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el teléfono exclusivo para publicar en Snapchat

Snapchat ya tiene gafas para publicar en la plataforma. ¿Y qué sucedería si hubiera un teléfono inteligente exclusivo para la aplicación?

15-02-17

Así utiliza Snapchat el diario The Daily Mail

The Daily Mail utiliza recientemente Snapchat para acercarse a su audiencia, y difundir en varias plataformas sus historias. ¿Cuál es su estrategia en Snapchat? El CEO de Norteamérica de Daily Mail Jon Steinberg dijo que este servicio es lo más parecido a “una red de cable”.

08-02-15

Tuvo que ceder: NBC transmitirá en su web la clausura de los Juegos Olímpicos

En medio de tantas críticas por su cuestionable transmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC ha cedido a la presión: Finalmente accedió a transmitir la ceremonia de clausura del evento en su página web.

12-08-12

COMENTARIOS