Claves

The New Yorker tiene más ambiciones para su web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2016

The New Yorker tiene más ambiciones para su web. Así lo aseguró Nicholas Thompson, editor de NewYorker.com, quien aseguró que ya cuentan con 11 millones de visitas al mes.

“El sitio se ha convertido masivamente más ambicioso”, dijo Thompson. “Ha habido mucha más atención en él. El personal ha crecido. La dinámica ha cambiado”, manifestó a Digiday.

Thompson comenzó en The New Yorker hace seis años como editor de características. En el 2012 empezó a tomar en serio la Web. Ahora, tiene nuevas metas. El mes pasado lanzó una nueva aplicación para el iPhone y la revista ya tiene una cuenta de Snapchat.

“No estamos buscando las tendencias de Facebook o las tendencias de Twitter cuando estamos haciendo nuestras reuniones, pero queremos estar al día”, dijo.

También contó que algunos escritores de la revista no son buenos en la redacción web. Tampoco son tan jóvenes. Pero es también una oportunidad porque The New Yorker trata de jugar con los puntos fuertes de escritores.

“A algunos de ellos les encanta escribir para la web”, señaló. “Están dispuestos a hacerlo. No depende de si son jóvenes y aficionados a la tecnología. Roger Angell tiene 95 años de edad y ama los blogs”, contó.

Mientras tanto, The New Yorker está en el medio de la adaptación de ese legado al mundo digital. Recientemente lanzaron un newsletter también.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esquire estrena canal de televisión

A propósito del 80 aniversario del nacimiento de la revista Esquire, el próximo 23 de septiembre nace Esquire Network, el nuevo canal de televisión (en inglés) de la revista, la cual hizo una alianza estratégica entre NBCUniversal y Hearst Magazines, editora de la publicación.

18-09-13

Bing integra a Pinterest en su sistema de búsqueda

Bing se vuelve más fuerte con la integración de Pinterest, la red de tablones, a su sistema de búsquedas. Ahora se puede apreciar en la plataforma un botón “Pin”, lo cual facilita al usuario agregar contenido a sus colecciones personales, y sin necesidad de ir al sitio web principal.

14-04-13

Web chilena causa indignación por titular de muerte de Balerio

Las rivalidades deportivas entre países a veces salen a la luz en las webs noticiosas. Los editores tienen mucha responsabilidad sobre este tipo de publicaciones debido al tratamiento adecuado de la información, lo cual no se vio en la última nota de la web chilena 24 Horas.

24-06-13

COMENTARIOS