Noticias

Turquía: Liberan a periodista que fue detenido por publicaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

La policía antiterrorista turca detuvo a un periodista en Estambul por publicaciones realizadas en Twitter. Horas después, lo liberó, pero su situación es de peligro, pues está en la mira de las autoridades. La BBC informa que estará bajo control judicial.

El diario Hurriyet informó que la detención tuvo lugar el sábado durante una redada realizada a su casa y el posterior interrogatorio. Hamza Aktan, de 33 años de edad, trabaja para una emisora de TV.

Según los abogados del periodista, el interrogatorio giró en torno a una serie de tuits publicados en 2015, indica el periódico.

La policía le cuestionó también sobre datos que publicó en los medios de prensa sobre civiles muertos a consecuencia del conflicto entre las fuerzas militares turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En Turquía los ataques a la prensa son constantes y las restricciones a la libertad de prensa impuestas por las autoridades implican condenas a reporteros como hemos visto la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

Google denuncia que Turquía penetró su sistema de direcciones de Internet

Google informó que Turquía penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios. Se trata del último esfuerzo gubernamental para impedir el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y al gigante de Internet.

31-03-14

Turquía: Político inicia campaña en Twitter contra la BBC

El alcalde de Ankara, la capital Turquía, inició una campaña en Twitter que busca desacreditar y desmentir a los medios de comunicación y corresponsales de la BBC que están cubriendo las protestas en el país.

25-06-13

COMENTARIOS