Noticias

Turquía: Liberan a periodista que fue detenido por publicaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

La policía antiterrorista turca detuvo a un periodista en Estambul por publicaciones realizadas en Twitter. Horas después, lo liberó, pero su situación es de peligro, pues está en la mira de las autoridades. La BBC informa que estará bajo control judicial.

El diario Hurriyet informó que la detención tuvo lugar el sábado durante una redada realizada a su casa y el posterior interrogatorio. Hamza Aktan, de 33 años de edad, trabaja para una emisora de TV.

Según los abogados del periodista, el interrogatorio giró en torno a una serie de tuits publicados en 2015, indica el periódico.

La policía le cuestionó también sobre datos que publicó en los medios de prensa sobre civiles muertos a consecuencia del conflicto entre las fuerzas militares turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En Turquía los ataques a la prensa son constantes y las restricciones a la libertad de prensa impuestas por las autoridades implican condenas a reporteros como hemos visto la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

18-01-15

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Corbett responde que eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

20-12-16

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida hizo contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

10-11-14

COMENTARIOS