Herramientas

Explora y descubre nuevas herramientas para periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

Journalism Tools es una plataforma para explorar y descubrir nuevas herramientas para tu trabajo como periodista digital.

Este sitio de herramientas de periodismo es apoyado por el Centro Tow-Knight para el Periodismo. “Primero seguidores, a continuación, una comunidad, y luego una plataforma. Esa era nuestra idea inicial cuando empezamos Journalism Tools  hace más de dos años. Nuestro sueño: una nueva, libre y flexible herramienta de descubrimiento e intercambio de conocimientos para los periodistas, las redacciones y los creadores de contenido”, se indica en la web.

Esta semana se lanzó el sitio web, que quiere convertirse en “un lugar para explorar y compartir las últimas herramientas y recursos para la próxima generación de periodistas”.

En el blog, los usuarios podrán encontrar recomendaciones (5 apps básicas) para periodistas en alguna rama informativa. Las sugerencias son de reconocidas personalidades de medios de comunicación de todo el mundo.

Además, los usuarios pueden compartir sus apps favoritas desde este formulario. Para buscar una app, solo debes elegir alguna categoría. Todo el contenido está en inglés, pero algunas aplicaciones tienen versiones en español.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

07-07-14

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

31-07-14

COMENTARIOS