Claves

Mapa muestra en tiempo real ubicaciones de ataques informáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

ThreatMetrix tiene un mapa de amenazas en vivo que permite mostrar las ubicaciones de los ataques informáticos en todo el mundo.

La Red de Identidad Digital detecta qué tipo de fraudes o ataques se están realizando en diversas zonas geográficas. Por ejemplo, en las Américas, EE.UU. lidera el ranking con más usuarios atacados.

En América Latina, Brasil y Chile tiene mayor casos. En Europa, se reportaron casos en las principales potencias como Alemania y Francia.

“Por favor, espere unos segundos para que el mapa se actualice con la información, destacando el origen de los intentos de ataques, fraude en los pagos y suplantación de identidad”, se indica en la web.

Los casos han sido clasificados por su origen: ataques informáticos, fraudes de cuentas bancarias (transferencias ilegales) o suplantación de identidad. 

Revisa el mapa aquí. Lee estos consejos para resguardar tu privacidad online.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter renueva su centro de seguridad

Twitter anunció ayer que ha renovado el Centro de Seguridad (Twitter Safety Center). Este recurso permite que cualquier usuario conozca qué medidas puede tomar para resguardar su información personal.

21-07-15

Unesco pide más protección para periodistas en zonas de conflicto

La Unesco pidió hoy una mayor y mejor seguridad para los periodistas y profesionales de los medios que trabajan en zonas de conflicto o de disturbios sociales para que puedan llevar a cabo sus funciones. Aunque el número de periodistas muertos en 2010 se ha reducido respecto a años anteriores, la cifra sigue siendo inaceptable […]

22-12-10

Internet es un territorio cada vez más peligroso

La red global es cada vez más insegura. Con el crecimiento en el uso de dispositivos móviles, los ciberataques han encontrado nuevas vulnerabilidades y se multiplican en todo el mundo.

30-01-14

COMENTARIOS