Claves

Mapa muestra en tiempo real ubicaciones de ataques informáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

ThreatMetrix tiene un mapa de amenazas en vivo que permite mostrar las ubicaciones de los ataques informáticos en todo el mundo.

La Red de Identidad Digital detecta qué tipo de fraudes o ataques se están realizando en diversas zonas geográficas. Por ejemplo, en las Américas, EE.UU. lidera el ranking con más usuarios atacados.

En América Latina, Brasil y Chile tiene mayor casos. En Europa, se reportaron casos en las principales potencias como Alemania y Francia.

“Por favor, espere unos segundos para que el mapa se actualice con la información, destacando el origen de los intentos de ataques, fraude en los pagos y suplantación de identidad”, se indica en la web.

Los casos han sido clasificados por su origen: ataques informáticos, fraudes de cuentas bancarias (transferencias ilegales) o suplantación de identidad. 

Revisa el mapa aquí. Lee estos consejos para resguardar tu privacidad online.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

10-08-14

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

Alerta: LinkedIn implementa medida de seguridad para usuarios

Twitter y Evernote implemtaron esta semana la verificación de dos pasos como medida de seguridad para evitar hackeos. LinkedIn no se quedó atrás y ayer se sumó a esta práctica.

02-06-13

COMENTARIOS