Herramientas

PlayFilm: prueba este software de edición de videos interactivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

PlayFilm es un software de edición que optimiza la producción y publicación de videos interactivos. El sistema está completamente en la nube.

La opción PlayFilm Maker permite editar e incluir fácilmente interacciones avanzadas en cualquier clip de vídeo, como por ejemplo: arrastrar objetos sobre la pantalla, control de movimiento por giroscopio y accelerómetro, añadir un quiz o un catálogo de producto, o directamente un ecommerce; entre otras muchas posibilidades.

Además, el servicio contará con realidad aumentada, reconocimiento de movimiento y de voz, sincronización de diferentes dispositivos (double screen), y otras tendencias que pueden ser utilizadas por medios y marcas.

Según el portal, PlayFilm reduce los costes y tiempos de producción en más de un 75%.  En tanto, la opción PlayFilm Manager ayuda a crear videos interactivos, publicarlos y gestionarlos. Tiene algunas ventajas:

  • Multi-dispositivo: puedes elegir en cualquier momento si tu proyecto va a publicarse en formato desktop, mobile o ambos. Próximamente también disponible para Smart TV y consolas.
  • Multi-usuario: puedes crear un número ilimitado de usuarios para que gestionen y trabajen sobre tus proyectos en modo colaborativo.
  • Multi-proyecto: puedes gestionar un número ilimitado de proyectos simultáneamente y de forma independiente, tanto creados por ti como importados.
  • Estadísticas: tienes acceso a completos datos estadísticos y analíticos de tus proyectos con nuestra herramienta de medición o con la que tu prefieras.

Puedes realizar una prueba gratuita aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN lanzará su servicio de suscripción de video web

ESPN está apostando por la transmisión de video con coberturas deportivas para el próximo año. Según Re/code, la cadena televisiva lanzará un servicio de suscripción de video web.

24-11-14

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

COMENTARIOS