Herramientas

PlayFilm: prueba este software de edición de videos interactivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

PlayFilm es un software de edición que optimiza la producción y publicación de videos interactivos. El sistema está completamente en la nube.

La opción PlayFilm Maker permite editar e incluir fácilmente interacciones avanzadas en cualquier clip de vídeo, como por ejemplo: arrastrar objetos sobre la pantalla, control de movimiento por giroscopio y accelerómetro, añadir un quiz o un catálogo de producto, o directamente un ecommerce; entre otras muchas posibilidades.

Además, el servicio contará con realidad aumentada, reconocimiento de movimiento y de voz, sincronización de diferentes dispositivos (double screen), y otras tendencias que pueden ser utilizadas por medios y marcas.

Según el portal, PlayFilm reduce los costes y tiempos de producción en más de un 75%.  En tanto, la opción PlayFilm Manager ayuda a crear videos interactivos, publicarlos y gestionarlos. Tiene algunas ventajas:

  • Multi-dispositivo: puedes elegir en cualquier momento si tu proyecto va a publicarse en formato desktop, mobile o ambos. Próximamente también disponible para Smart TV y consolas.
  • Multi-usuario: puedes crear un número ilimitado de usuarios para que gestionen y trabajen sobre tus proyectos en modo colaborativo.
  • Multi-proyecto: puedes gestionar un número ilimitado de proyectos simultáneamente y de forma independiente, tanto creados por ti como importados.
  • Estadísticas: tienes acceso a completos datos estadísticos y analíticos de tus proyectos con nuestra herramienta de medición o con la que tu prefieras.

Puedes realizar una prueba gratuita aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para entrevistas en video

Ser videoreportera no es fácil. Nita Bhalla, corresponsal de la fundación Thomson Reuters, se dedica a cubrir conflictos locales en Nueva Deli.

02-07-13

Cambia el formato de cualquier archivo multimedia con Online Convert

Online Convert es una herramienta que permite modificar el formato de cualquier tipo de archivo multimedia, de manera rápida, sencilla y gratuita.

30-08-13

Google+ hace un especial con nuestras mejores fotos y videos

Google+ regaló un bonito detalle a su comunidad. Se trata de un clip que resume el año con las imágenes y videos que están en nuestra cuenta.

24-12-14

COMENTARIOS