Claves

Twitter: 5 secretos para tener éxito con tuits promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

¿Vas a anunciar en Twitter? La red social compartió los resultados estadísticos de un análisis de publicaciones promocionadas. Revisa estos secretos que ayudarán que tu aviso sea exitoso:

1. La próxima vez que desees ofrecer un descuento debes pensar en el valor del porcentaje y colocar la cantidad de dólares que será descontada. Usa ese número y no digas “descuento de 15%”, por ejemplo.

2. Los tuits que hablan de nuevos productos o nuevos servicios tienen un costo por adquisición 10% inferior, pero un porcentaje de clics mayor en 23%. Si no tienes nada nuevo, dale un valor único y diferente al producto o servicio que ofreces.

3. El mensaje debe ser corto. Deben tener entre 100 y 120 caracteres:

 

4. Los tuits con preguntas generan 16% más clics.  Se pueden ofrecer premios también, y usar hashtags.

5. ¿Cómo va a saber lo que está funcionando y qué no lo es? La respuesta: Pruebas continuas. Debes variar los tipos de imagen y copiar entre dos a tres tuits por campaña. También prestar atención a la respuesta que obtienes por lo que puede replicar estrategias exitosas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trends24, la plataforma de tendencias ahora tiene nube de etiquetas

Ya les sugerimos Trends24 como una herramienta muy interesante para monitorear tendencias debido a que registra los cambios de los temas del momento en Twitter durante cada hora del día.

20-02-17

Así difunde Time su nueva portada sobre Donald Trump en Twitter

La revista Time publicó en Twitter su nueva portada, esta vez sobre Donald Trump, sus oponentes y cómo cambiar la política estadounidense, según el artículo de la organización.

20-08-15

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

COMENTARIOS