Herramientas

Conoce cómo crear un GIF con un HTC One A9

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

Los GIFs son animaciones cortas que pueden realizarse con varias imágenes. El smartphone HTC One A9 tiene una nueva función para elegir un objeto o escena que quieras capturar.

Estos son los pasos:

1. Utiliza el modo Captura Continua: Para empezar, selecciona la función de cámara. Luego, presiona por unos segundos el botón del obturador y este cambiará al modo de Captura Continua automáticamente tomando varias fotos consecutivas.

2. Entra a la Galería: Cuando tengas suficientes imágenes, dirígete al icono de fotos continuas, lo reconocerás porque tiene tres rectángulos apilados en la esquina inferior izquierda de la aplicación. Luego, escoge las fotos que más te gusten.

3. Inicia el Editor: Después de esto, ingresa al Editor de fotos y selecciona el menú. Dentro de estas opciones encontrarás “Efectos”, hazle click y automáticamente verás múltiples opciones en la parte inferior de la pantalla.

4. Crea tu GIF: Selecciona “Creador de GIF”, y tu video estará listo al instante. Dale “siguiente” y edítalo.

5. Guarda tu creación: Cuando tu GIF esté listo, guárdalo haciendo click en el ícono de check que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

También puedes utilizar el efecto “yo-yo” para que tu GIF se repita, recortar la longitud de tu clip, modificar la velocidad, añadir filtros e incluso seleccionar los fotogramas que deseas que vayan en tu video.

Asimismo, puedes elegir qué tamaño tendrá el archivo final. También revisa esta otra herramienta aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza GIFs desde los resultados de Google Imágenes

¿Sueles buscar GIF en Google? Hay una forma fácil de hacerlo. Solo busca el término que más te interesa y luego elige Google Imágenes. En ocasiones aparecerán gráficos que no siempre están animados, por eso, haz clic en Herramientas de búsqueda.

03-10-15

Nueva versión del iPhone se anunciaría el 7 de agosto

Pronto se anunciaría la aparición del iPhone 5. De acuerdo con una fuente muy cercana a Apple, que no revela el sitio Know Your Mobile, la empresa anunciaría su estreno el 7 de agosto próximo.

14-07-12

Shizup, crea memes y GIFs desde tu móvil

¿Quieres crear memes? Pueden ser para tu nota o para enviarlos de manera privada. Shizup es una app que te permitirá crearlos en pocos segundos, “tan rápido como enviar un SMS”.

20-12-15

COMENTARIOS