Noticias

Instagram anuncia concurso Water in Motion

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

Water in Motion es el título del nuevo concurso de Instagram para premiar a sus usuarios más creativos. Los miembros deben compartir contenido vinculado al agua en marco del Festival Internacional de Cannes.

En el  blog se informó que se está buscando videos de tres a 60 segundos de duración. Incluso brindaron algunos consejos:

  • Utilizar aplicaciones como Boomerang  o Hyperlapse  para contar una historia de una manera única.
  • Utilizar la nueva función de Instagram (iOS solamente) para crear un vídeo de múltiples clips
  • Si el vídeo incluye sonido, asegúrarse de que el mensaje llega a través del audio
  • Añadir subtítulos si es necesario.
  • Al subir el video, seleccione una imagen en miniatura y un título para captar la atención de inmediato.

“El concurso de este año es todo acerca de vídeo. De animación y acción en vivo a cinemagraphs y stop-motion, todo video vale”, se indica.

Se añade: “El agua es una constante inconsistente. Un liquido. Un sólido. Un gas. Que fluye y fluye.. Incluso engendra vida y la quita. En cualquiera de sus formas intrincadas, ¿qué significa el agua para usted?”. Los participantes deben usar los hashtags #WaterInMotion y #InstagramCannesContest

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram contratará periodistas

Instagram está aumentando su equipo periodístico. Además de un editor senior y un editor de comunidad busca tres redactores. El personal que ingresaría a la empresa debe tener experiencia de ocho años.

04-02-15

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

Aviary se actualiza y permite compartir fotos editadas en Instagram

Aviary, la app que permite editar imágenes, acaba de actualizarse y ahora brinda la posibilidad de compartir las fotos recién retocadas en Instagram, herramienta que es usada por más de 130 millones de usuarios. Así informó The Next Web.

02-08-13

COMENTARIOS