Claves

ProPublica lanza nueva base de datos interactiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

ProPublica anunció el lanzamiento de una nueva base de datos interactiva  para mantener un registro de los funcionarios del Congreso. Este proyecto es una continuación de la iniciativa del NYT.

The Times se centró en las facturas y los votos, pero ProPublica sumará secciones para cada funcionario elegido, la legislación que apoya y las estadísticas sobre su voto.

“A medida que avanzamos queremos añadir muchos más datos para ayudar a los lectores a entender cómo sus funcionarios electos los representan, los incentivos que los impulsan y las cuestiones que les preocupan”, indicó el medio digital.

La atención del proyecto se centra en el actual Congreso, que dura hasta el final de 2016. Sin embargo, hay datos que se remontan a 1995. También se recogerán los nuevos datos del bloque legislativo producidos por la Biblioteca del Congreso y la Oficina de Impresión del Gobierno.   

Tampoco esta es la única iniciativa. Existen GovTrack y C-SPAN que tienen objetivos similares. La aplicación de noticias ProPublica proporcionará algunas métricas calculadas que los visitantes pueden utilizar para aprender más acerca de sus representantes. También hay cartogramas que muestra no sólo cómo votó cada legislador, también el peso de las delegaciones.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue estos consejos si quieres ser un periodista de datos

Sandhya Kambhampati fue recientemente miembro de Knight-Mozilla OpenNews en Correctiv. Ahora trabaja en ProPublica. En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, Sandhya comparte consejos para empezar en periodismo de datos.

24-07-17

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

10-06-13

ProPublica lanza aplicación que permite participar a usuarios en investigaciones

ProPublica apuesta por sus lectores y la información que le pueden brindan para las investigaciones que realizan. Por eso lanzó ayer DocDiver, elaborada en base a DocumentViewer de DocumentCloud.

05-10-11

COMENTARIOS