Herramientas

The New York Times cambia la estrategia de su laboratorio de desarrollo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2016

The New York Times cambió el nombre de su laboratorio de investigación y desarrollo. Ahora esta división se llama  “Story [X]”, e integrará más estrechamente a sus equipos de la sala de redacción y publicidad, de acuerdo con un anuncio del diario.

Kinsey Wilson, editor del NYT para la innovación y la estrategia, estará a cargo de Story [X], informa Capital New York.

“Con el paso del cambio de aceleración y con un número de vacantes en ese equipo, pensamos que era el momento oportuno para repensar el trabajo del laboratorio y llevarlo más cerca del trabajo de nuestros equipos de productos, noticias y publicidad”, se indicó en la misiva.

La directora de ingresos del periódico Meredith Kopit Levien dice que la Story [X] se centrará en la tecnología que el Times (y sus anunciantes) pueden utilizar en un futuro próximo, como la realidad aumentada, aplicaciones de mensajería, los robots que trabajan con  Amazon Echo, y más.

En la actualidad, el trabajo se centra en la construcción nuevas sus ofertas de video. Sobre ello, la compañía ha anunciado seis nuevas series de video, que se estrenarán a lo largo del año.

Además, se anunció una serie de películas de realidad virtual, que seguirá a los fotógrafos retratando paisajes impresionantes de la revista anual “Voyages”.

Levien dice que el periódico está buscando tener un patrocinador para cada serie de video y películas VR.

¿Qué te parece el nuevo esfuerzo en la sección de investigación y desarrollo?

Vía Capital New York.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora niega discriminación de género en NYT

Las discusiones sobre las razones que llevaron a The New York Times a retirar de su cargo a la primera directora del medio de comunicación continúan. A raíz de una serie de rumores sobre discriminación de género, algunos miembros del staff decidieron pronunciarse rechazando el hecho.

18-05-14

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

21-09-12

‘La solución a la crisis en los medios es la innovación’

Aún nada está perdido. La gerente de Desarrollo Multimedia Interactivo del diario argentino La Nación, Angélica Peralta Ramos, señala que la solución a la actual crisis periodística de la que tanto hemos hablado es la innovación.

23-04-12

COMENTARIOS