Claves

Vimeo adquiere tecnología que aumentará las webs de video por suscripción

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2016

No la verás con los mismos ojos. Vimeo es una plataforma para los creativos y una competencia directa para YouTube. Y acaba de comprar la firma VHX, una empresa que ofrece una plataforma especializada en las suscripciones de pago para canales de video.

VHX cuenta con 22 profesionales que comenzarán a trabajar en Vimeo, incluyendo sus fundadores, quienes crearon el proyecto en 2010 y que a la fecha han acumulado más de 10 millones de dólares de inversores como Comcast Ventures, Lerer Hippeau Ventures, Union Square Ventures, entre otros.

El sistema comprado tiene una plataforma de distribución de video que permite la venta online en cualquier sitio web, por lo que podría permitir que los usuarios de Vimeo usen sus clips para crear su propio “Netflix”, obteniendo así suscripciones para su canal en su propio sitio, informó TechCrunch.

Vimeo ya ofrece desde hace meses la posibilidad de que los creadores ganen dinero con suscripciones en sus canales, y con la adquisición de VHX pueden ampliar el modelo para volverlo más flexible. La compañía adquirida cuenta con más de 9.000 títulos a la venta, y ya ha tenido más de un millón de ventas en sus cinco años de vida.

No se ha comunicado el objetivo de la compra, ni el monto que Vimeo desembolsó para la compra de VHX, pero es claro el uso de su tecnología, teniendo en cuenta que Vimeo reporta 280 millones de usuarios mensuales.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine llega a la Xbox One

Vine es una aplicación de videos cortos que poco a poco ha ido probando el funcionamiento de sus sistema en diversas plataformas desde que renovó su web en mayo pasado. El equipo ahora está poniendo en marcha una app para la Xbox One, la consola de Microsoft.

15-10-14

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

Existen graves inconvenientes para el ejercicio libre del periodismo en Argentina

El reporte final sobre la situación de la prensa en Argentina será presentado en marzo próximo durante la reunión de medio año de la SIP a celebrarse en México.

08-12-12

COMENTARIOS