Herramientas

Conoce esta grabadora digital que te permitirá editar audios en tu móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de mayo del 2016

Hindenburg Field Recorder es una nueva opción para los periodistas que trabajan en campo. Pueden realizar grabaciones de audio dependiendo de la situación: protestas, conferencias de prensa, entrevistas individuales, encuestas, etc.

La interfaz ayuda a establecer marcadores en el punto de interés del audio y, por ejemplo, ajustar la ganancia a medida que avanza este archivo.

El editor es simple pero el usuario puede cortar, copiar, pegar y utilizar otras herramientas de edición básicas. Hay opciones como fade y crossfade para hacer segmentos de audio más elaborados. 

Luego se puede compartir los archivos de audio en iTunes, por correo, por Soundcloud, etc.  La app Premium es compatible con móviles con iOS 4.3 o posterior. Por ahora está disponible en inglés y alemán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

27 mil millones de mensajes al día en WhatsApp

La principal empresa de mensajería instantánea para móviles ha batido su propio récord al alcanzar los 27 millones de mensajes en un día: se trata de 10 millones de mensajes enviados y 17 millones de mensajes recibidos.

13-06-13

App ringID borra los mensajes enviados en un chat

RingID lanzó una aplicación de mensajería que permite eliminar los mensajes enviados a un contacto.

27-07-15

COMENTARIOS