Herramientas

Conoce esta grabadora digital que te permitirá editar audios en tu móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de mayo del 2016

Hindenburg Field Recorder es una nueva opción para los periodistas que trabajan en campo. Pueden realizar grabaciones de audio dependiendo de la situación: protestas, conferencias de prensa, entrevistas individuales, encuestas, etc.

La interfaz ayuda a establecer marcadores en el punto de interés del audio y, por ejemplo, ajustar la ganancia a medida que avanza este archivo.

El editor es simple pero el usuario puede cortar, copiar, pegar y utilizar otras herramientas de edición básicas. Hay opciones como fade y crossfade para hacer segmentos de audio más elaborados. 

Luego se puede compartir los archivos de audio en iTunes, por correo, por Soundcloud, etc.  La app Premium es compatible con móviles con iOS 4.3 o posterior. Por ahora está disponible en inglés y alemán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ adopta el formato de tarjetas e ingresa al iPhone y al iPad

Google no ha rediseñado su red social solo para la web y los teléfonos Android. Su sitio móvil también acerca lo nuevo de G+ a toda la comunidad que adora los productos de Apple en una nueva actualización.

21-05-13

Estas son las aplicaciones que todo periodista móvil debe tener

¿Cuál es el kit móvil que necesita todo periodista que trabaja con su smartphone o tableta? El docente en comunicaciones de la USMP, Yulvitz Rodriguez publicó en la revista Cultura N° 30 un estudio al respecto donde algunas de las aplicaciones tecnológicas para trabajar con audio, texto y video.

23-05-17

Usuarios móviles emplean más apps que navegadores

El último reporte de la agencia Flurry revela que los usuarios móviles gastan más tiempo en las aplicaciones, que en navegadores. En lo que va del 2014, los usuarios de equipos con iOS y Android invirtieron el 86% de su tiempo usando apps. Esta cifra representa un 6% más que en el 2013.

02-04-14

COMENTARIOS