Estudio

Google Chrome ‘destronó’ a Internet Explorer en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

Google Chrome alcanzó el 41,71% de cuota de mercado. Con esta nueva cifra, ya supera a Internet Explorer (41,37%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada  NetMarketShare.

El informe revela que el ranking sigue con Firefox de Mozilla (10,06%), Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%). Más cifras del estudio:

  • En junio de 2015, Chrome solo tenía el 27,2% de cuota y era duplicado por Explorer (54%)

  • Firefox tenía 12%, mucho más que la cifra actual
  • En móviles, Chrome ya dominaba el mercado: tiene 49,48%. Le sigue Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).

Este recuadro muestra el incremento o caída de uso de estos exploradores en los últimos meses:

uso de navegadores

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome se impone en el mercado global de navegadores

Chrome es imparable. De acuerdo con un estudio de StatCounter —que cita The Next Web— el navegador superó nuevamente a Internet Explorer al incrementar significativamente su cuota de mercado.

06-08-12

Internet Explorer te hace regresar al pasado para conquistarte

La nueva campaña del navegador de Microsoft es un viaje al pasado para invitarnos al futuro de su mano. ¿Regresarían a Internet Explorer?

24-01-13

Una herramienta para mejorar tu productividad

Si lo que quieres es concentrarte en tu trabajo, mientras estás en una computadora, puedes probar el sistema de Owl, una extensión que simula a un búho. Parece muy independiente y te obliga a alejar las distracciones, según sus desarrolladores.

03-02-13

COMENTARIOS