Estudio

Google Chrome ‘destronó’ a Internet Explorer en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

Google Chrome alcanzó el 41,71% de cuota de mercado. Con esta nueva cifra, ya supera a Internet Explorer (41,37%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada  NetMarketShare.

El informe revela que el ranking sigue con Firefox de Mozilla (10,06%), Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%). Más cifras del estudio:

  • En junio de 2015, Chrome solo tenía el 27,2% de cuota y era duplicado por Explorer (54%)

  • Firefox tenía 12%, mucho más que la cifra actual
  • En móviles, Chrome ya dominaba el mercado: tiene 49,48%. Le sigue Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).

Este recuadro muestra el incremento o caída de uso de estos exploradores en los últimos meses:

uso de navegadores

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para agilizar la lectura en Chrome

Spreed es una de las herramientas más populares en Chrome debido a su capacidad para lograr una lectura sin complicaciones. Para usarla debes presionar Alt-V, y luego resaltar el pasaje desea leer.

07-04-14

Cómo conectar tu cuenta de Google en tu navegador Chrome

Si usas Chrome y tienes una cuenta en Google puedes conectar ambos servicios. De esta forma podrás registrar tu historial de páginas web visitadas. También te permitirá instalar aplicaciones y extensiones que mejoren tu experiencia de usuario.

13-02-12

Google Chrome celebra: Hoy cumple 4 años

Google Chrome cumple hoy 4 años en la web. El navegador es reconocido como el más rápido simple y seguro, y la compañía está celebrando el esfuerzo que hacen sus desarrolladores en este producto.

04-09-12

COMENTARIOS