Noticias

Periscope contrata a su primer editor en jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

El mundo no gira en torno a Facebook Live. Periscope pisa firme. Y hoy se supo que Twitter contrató al primer editor en jefe de la aplicación, cuya función será ayudar a sus usuarios a encontrar información valiosa entre tanto contenido.

Evan Hansen, un ex editor de Medium y  Wired asumirá el cargo a mediados de este mes.

Hansen le dijo a CNNMoney que su trabajo consistirá en “elegir los mejores videos en directo, para empezar, y destacar el contenido más interesante para que la gente lo quiera ver”.

El periodista comentó que se trata de un nuevo territorio con mucho potencial y espacio para desarrollarse, lo cual lo llena de entusiasmo. Sin duda, el objetivo es convertirse en un gran aliado de los medios de comunicación.

Periscope ha sido utilizado  en más de 200 millones de transmisiones desde su lanzamiento en marzo de 2015 (hasta marzo de 2016). Los usuarios miran cerca de “110 años” (o cerca de un millón de horas) de transmisiones en vivo todos los días.

La gran competencia de Periscope es Facebook Live, y justamente Twitter tiene los ojos puestos allí, por lo que el trabajo de Hansen será clave.

Twitter adquirió Periscope a principios de 2015 por $ 100 millones. La aplicación compitió al comienzo con el servicio de streaming Meerkat, pero el apoyo de Twitter ayudó a superar rápidamente al competidor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 31 adquisiciones de Twitter desde su creación

La salida a la bolsa de valores es una nueva etapa para Twitter. Así no solo demuestra ser una compañía solvente, también a lo dispuesta que está para hacer cambios pertinentes y mantener sus acciones. Desde su creación, en 2006, la red social ha realizado 31 adquisiciones, entre pequeñas compañías y apps, lo que puede ser un augurio de hacia dónde se dirigirá en adelante.

18-09-13

¿Eres amenazado en Twitter? La red social te ayuda a denunciar el caso

Twitter habilitó una mejora en el formulario para denunciar amenazas en la red social. Los usuarios que han sido acosados y que consideran que su seguridad está en riesgo pueden informar de la cuenta involucrada.

18-03-15

4 herramientas para programar tuits

Si bien esta funcionalidad ya está disponible en Twitter para las cuentas de anunciantes, existen otras alternativas para que los usuarios que no tienen un negocio dentro de esta red social.

15-10-13

COMENTARIOS