Herramientas

¿Por qué este medio aún cree en la sección de comentarios?

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2016

The Financial Times está tomando más decisiones basadas en los datos para tratar con su audiencia. Es por eso que ha cambiado su enfoque respecto a los comentarios y los mensajes que dejan las personas en su web.

Hasta hace poco, la estrategia en torno a los comentarios era más respecto al control de daños. El año pasado, Renée Kaplan se unió como jefe de participación de la audiencia y juntó un equipo de 11 personas. Ahora que el equipo es cada vez más activo, está utilizando los comentarios como herramienta para la participación.

“Para otras compañías de medios, la estrategia en comentarios es más sobre el crecimiento”, refirió Kaplan. “En el FT, tenemos un compromiso único de hacer algo con estos comentarios, los lectores tienen derecho a ser parte de la conversación”, añadió.

Los lectores FT pueden comentar las noticias, los análisis y artículos de opinión. El FT desactiva de forma rutinaria los comentarios en las noticias más explosivas. Y justamente aquí se centra su estrategia: Poner un valor comercial en el comentarista.

Solo los suscriptores pueden enviar mensajes. Por eso, el FT sabe mucho acerca de ellos, aunque no es suficiente.  “Queremos saber si son, como sospechamos, nuestros usuarios más fieles”, dice la responsable de comunidad Lilah Raptopoulos. “Tenemos que entender lo que la correlación comercial es, ¿qué efecto tiene un comentario sobre nuestros suscriptores, serán comentaristas los que comparten más, o visitan el sitio más a menudo?”

UNA MEJOR CONVERSACIÓN

La organización cree que los comentarios ayudan a atraer al público más joven para que la marca siga teniendo relevancia en ese sector, el cual, así no signifique un gran número de abonados, al menos se tomó el tiempo para inscribirse en su suscripción de prueba por un mes con el propósito de comentar.

El hecho de que el FT tiene un muro de pago, no lo protege de los trolls. Al igual que otras publicaciones, se eliminarán los mensajes que son ataques personales o difamaciones. Los comentarios se moderan prácticamente las 24 horas del día, y si se borra algo se envía una advertencia, de acuerdo con Raptopoulos, quien no está a favor de prohibir totalmente los comentarios pues dice que su trabajo no es censurar.

“Vemos el valor de los comentarios como fundamentalmente bueno. Estamos más interesados ​​en fomentar una mejor conversación que acaba de castigar a los malos”, añade.

¿Qué te parece la estrategia de este medio de comunicación?

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

Financial Times venderá publicidad por hora

El diario Financial Times anunció que tendrá un nuevo formato de publicidad en su página web. Ahora los anunciantes que realizan campañas eventuales también podrán comprar anuncios por hora.

19-05-15

COMENTARIOS