Claves

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2016

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento. La situación, de acuerdo con su editora, es “decepcionante”, pues la circulación estuvo “por debajo de nuestras expectativas”, cita la BBC.

El editor Alison Phillips refirió que intentaron conseguir que los lectores reaccionaran a la publicación. La organización, tenía la esperanza de vender cerca de 200 mil copias al día, pero sus ventas solo llegaron poco menos de 40 mil.

La mayoría de los 25 miembros del personal del periódico va a perder su puesto de trabajo, y el resto será absorbido por el diario Mirror. 

El periódico fue lanzado en febrero y se presentó como una publicación políticamente neutral y dirigida a los lectores “con poco tiempo”. A pesar de que el título tenía una presencia en los medios sociales, no tenía un sitio web.

EL APRENDIZAJE

Phillips escribió en Facebook : “La respuesta en los 50 temas que hemos publicado ha sido extraordinaria”. Y agregó: “Es evidente que hubo muchas personas que realmente amaban la idea de un tipo diferente de periódico. Pero la realidad era que no eran suficientes”.

El editor solo tuvo palabras de elogio para su equipo por “probar algo nuevo cuando sabían que había pocas garantías de éxito”. Dos millones de copias se distribuyeron gratuitamente el día del lanzamiento.

En su actualización comercial Trinity Mirror señaló: “A pesar de que el New Day ha recibido muchas críticas de apoyo y construido un gran número de seguidores en Facebook, la circulación está por debajo de nuestras expectativas”.

“Si bien es decepcionante, el lanzamiento y posterior cierre han proporcionado nuevas perspectivas de mejora de nuestros periódicos”, señaló la organización sobre la experiencia que adquirió la compañía.

Foto: PA

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Las mejores aplicaciones para iOS en 2013

Faltan dos semanas para que acabe este año, y Apple no se podía despedir de su enorme comunidad sin presentar la lista de las aplicaciones que más éxito han alcanzado durante el 2013.

17-12-13

10 formas de “matar” a los diarios impresos, según Juan Antonio Giner

En el 2015, los medios deben superar el mismo reto de los últimos años: sobrevivir. Solo en EE.UU. y Canadá, unos 99 diarios han cerrado. La cantidad a nivel internacional es imprecisa, pero representa una realidad.

31-12-14

COMENTARIOS