Noticias

Colombia está en el ranking de países con políticas de datos abiertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2016

Colombia es considerado uno de los países del ranking en Latinoamérica en datos abiertos. Así lo aseguró el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en la conferencia Digital Next en ese país sudamericano.

“Ya en el campo es una necesidad estar en la red”, dijo. Aseguró que el sector audiovisual está teniendo cada día un impacto creciente. 

El sector software ya tiene el 0,7 del PIB nacional y más del 50 % de los hogares en Colombia están conectados. “Las nuevas generaciones no quieren estudiar ingenierías. Ese es un problema para la Nación a futuro”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

Periodista cuenta cómo es llegar a Colombia a través de una trocha

La periodista venezolana Lorena Meléndez, del medio Contrapunto.com., viajó a Colombia para cubrir el conflicto entre ambos países, y aunque por algunas horas fue impedida de regresar a su tierra, al fin lo consiguió, según lo anunció en su cuenta de Twitter.

29-08-15

COMENTARIOS