Noticias

Colombia está en el ranking de países con políticas de datos abiertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2016

Colombia es considerado uno de los países del ranking en Latinoamérica en datos abiertos. Así lo aseguró el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en la conferencia Digital Next en ese país sudamericano.

“Ya en el campo es una necesidad estar en la red”, dijo. Aseguró que el sector audiovisual está teniendo cada día un impacto creciente. 

El sector software ya tiene el 0,7 del PIB nacional y más del 50 % de los hogares en Colombia están conectados. “Las nuevas generaciones no quieren estudiar ingenierías. Ese es un problema para la Nación a futuro”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se logra un Premio Rey de España en la categoría de Periodismo Digital

La respuesta la tiene el diario El Tiempo de Colombia, el cual fue galardonado este jueves con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Periodismo Digital por el trabajo multimedia ‘Cuatro años para salvar el agua de Bogotá’.

26-01-13

Conoce los países con mayor índice 5G Americas de penetración LTE en América Latina

El Índice 5G Americas de Penetración LTE en América Latina del primer trimestre del 2016 revela que, con un 16,02% de penetración de líneas LTE sobre el total de población, Argentina se ubicó en el tercer lugar de la región, mientras que Colombia (10,27%) trepó al sexto puesto y Costa Rica (3,06%) en su 12º posición se consolida como líder indiscutible en adopción de esta tecnología en América Central.

13-06-16

Estudio busca mapear la censura en América Latina

¿Alguna vez has sufrido amenazas de actos de violencia, ataques DDoS, acciones legales? Un estudio busca mapear la censura en América Latina.

22-09-16

COMENTARIOS