Noticias

Colombia está en el ranking de países con políticas de datos abiertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2016

Colombia es considerado uno de los países del ranking en Latinoamérica en datos abiertos. Así lo aseguró el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en la conferencia Digital Next en ese país sudamericano.

“Ya en el campo es una necesidad estar en la red”, dijo. Aseguró que el sector audiovisual está teniendo cada día un impacto creciente. 

El sector software ya tiene el 0,7 del PIB nacional y más del 50 % de los hogares en Colombia están conectados. “Las nuevas generaciones no quieren estudiar ingenierías. Ese es un problema para la Nación a futuro”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano lanza especial multimedia por los 20 años de la muerte de Escobar

Evocarlo, para muchos, es revivir una época de terror para Colombia. Pero intentar olvidar sus crímenes sería como obviar las más de 50,000 víctimas que causaron el máximo líder de la mafia y sus hombres.

02-12-13

Mark Zuckerberg presentará Internet.org en Colombia

Mark Zuckerberg llegará a Bogotá, Colombia, el próximo miércoles 14 de enero para realizar su tercera sesión de preguntas y respuestas.

10-01-15

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

COMENTARIOS