Herramientas

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2016

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android. ¿La novedad? La incorporación de un bloqueador nativo de anuncios, lo cual amenaza a numerosos sitios de noticia, muchos ya afectados por la disminución de ingresos a través de la publicidad.

Y no solo bloquea los avisos. La característica acelera la carga de la página y en algunos casos ofrece una navegación más segura, por lo cual vuelve atractivo su uso entre la comunidad que ya prefiere a Chrome.

En el anuncio del lanzamiento Opera Software se indica que ya son 60 millones los usuarios los que utilizan su software en computadoras y casi 120 millones usan Opera Mini para Android al mes.

“Opera es es primera compañía de navegadores para ofrece un bloqueador nativo de anuncios en todos los dispositivos. Hacemos esto porque queremos proporcionar a las personas con los navegadores más rápidos del mercado”, señaló el CEO de Opera, Lars Boilesen, en un comunicado citado por Fortune. Según el ejecutivo la herramienta es 45% más rápida que el navegador de Google junto a la extensión Adblock Plus.

“Nuestra prueba de velocidad muestra que los anuncios en línea ralentizan la experiencia de navegación. Ahora, con Opera, puede navegar mucho más rápido que, por ejemplo, con Chrome”, aseveró, dejando como única opción a los medios de comunicación hacer que los anuncios no vuelvan lentas las webs que consultan las personas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV.

20-03-16

The Week anuncia que cerrará su sección de comentarios

El portal informativo TheWeek se sumó a una serie de medios digitales y blogs que han cerrado las secciones de comentarios de sus páginas webs.

16-12-14

Una herramienta que analiza detalles ocultos en la cuenta de Twitter

¿Buscas una herramienta para analizar en detalle tu cuenta de Twitter? La plataforma web Foller.me te ofrece un espacio sencillo para identificar los datos sobre los indicadores más relevantes de tu actividad en la red social.

30-08-13

COMENTARIOS