Estudio

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2016

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

Este informe tiene como objetivo recopilar información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre los principales indicadores de radio y televisión en el Perú.

Por ello, se ha realizado un análisis de cifras como número de estaciones, número de titulares, estaciones según finalidad (comercial, educativa, comunitaria), titulares de radio y TV pública/estatal, y la situación de los Códigos de Ética de los titulares de radio y televisión.

Los datos han sido resumidos en este boletín:

active la opcion 'mostrar imagenes' para poder visualizar el boletin

Revisa la infografía aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

Videoreporterismo y video+tv en Internet

No son conceptos iguales, pero ambos utilizan elementos audiovisuales. En la conferencia Videomorfosis en los medios, organizada por la Gerencia de Medios Digitales del diario El Comercio, se discutieron ambos términos.

16-04-10

Cómo informarse de los huaicos y emergencias en Perú desde Twitter

#PrayforPeru fue tendencia anoche debido a las emergencias que sufre la población peruana en 20 regiones del país.

16-03-17

COMENTARIOS