Claves

PressTalks, podcast sobre la industria periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició un servicio de podcast con entrevistas a altos interlocutores de la industria periodística sobre los avances, desafíos y el futuro del sector, como una nueva modalidad de apoyo a la transformación digital de los medios de comunicación, tema central de su próxima conferencia SIPConnect 2016.<

Se trata de la serie PressTalks, que tuvo como primer invitado a Pierre Manigault, presidente de la SIP, quien habló sobre el estado y retos que enfrentan organizaciones como la que dirige y otras similares en el mundo, se informa en un comunicado.

Manigault, presidente del periódico estadounidense The Post and Courier, dijo que “este nuevo servicio es una contribución que busca dar mayor valor agregado a nuestros socios, una forma de profundizar nuestra conversación sobre la necesaria transformación digital de los medios y las nuevas reglas que imponen las nuevas tecnologías y las nuevas audiencias, tema que se tocará a profundidad en nuestra próxima SipConnect“.

PressTalks, producido por la SIP y conducido desde Miami por Nicolás Pérez, director de New Media en el diario El Universo de Guayaquil, Ecuador, tiene la misión de generar una conversación amena, erudita y con capacidad de empoderar a los medios de comunicación a buscar nuevas formas de crear contenidos, generar recursos y cautivar al público.

Este servicio de podcasting se inicia con cinco entrevistas entre periodistas, ejecutivos y emprendedores, disponibles en inglés y español.

Se pueden escuchar y descargar suscribiéndose en iTunes (iPhone) o en Google Play (Android).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Alertan sobre plan para secuestrar a periodista en Veracruz

En una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ambas organizaciones aluden a “denuncias de que ex y actuales funcionarios del Estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.

23-04-13

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados

La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria- han sido enterrados.

01-03-12

COMENTARIOS