Claves

¿Qué es lo que gana ESPN en una alianza con Vice?

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2016

ESPN y Vice Media crearán shows juntos e intercambiarán contenidos para cada canal de televisión y plataformas digitales. De esta manera se profundiza la relación entre el propietario de la cadena de deportes, Walt Disney Co. , y la compañía de medios centrada en la juventud.

La alianza es particularmente interesante porque se da en el contexto en el que los canales de televisión por cable están cada vez más presionados por organizaciones como Vice y su popularidad entre las audiencias jóvenes.

Además de colaborar en la serie de formato corto, las piezas de la serie documental de ESPN “30 por 30” se retransmitirán en el nuevo canal de televisión del Vice, Viceland. Versiones editadas de la serie Viceland, “Vice mundo de los deportes”, saldrán al aire en ESPN y los canales lineales y digitales.

Durante los últimos dos años, Disney ha aumentado su inversión en Vice para convertirse en su mayor accionista externo. La firma invirtió US$ 400 millones para una participación de casi 9% en Vice.

Vice comenzó como una revista de punk en Montreal en 1994, y se ha convertido en una de las más grandes empresas de contenidos digitales, justo en medio de una importante expansión en la televisión tradicional. Una ronda de financiación del año pasado valoró la organización en cerca de US$ 4.5 mil millones.

ESPN tuvo que tragarse su orgullo para beneficiarse en la colaboración, pues ahora contará con los rasgos distintivos de la reputación de programación vanguardista de Vice. Por ejemplo, los shows en desarrollo mostrarán “atletas dominantes, personajes fascinantes y eventos del campeonato que residen fuera de la agenda principal”, según las compañías.

¿Qué te parece?

Vía WSJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

Los secretos del éxito audiovisual de VICE

Hace poco Fortune entrevistó al vicepresidente de medios de la plataforma digital irreverente conocida como VICE Shane Smith para conocer el enfoque que guía a la organización para encontrar a una audiencia cada vez más joven.

20-10-13

Vice crece en Asia y anuncia estas medidas para acelerar la creación de contenido

Vice no deja de crecer y se vuelve un ejemplo de organización en expansión a nivel internacional.

10-11-17

COMENTARIOS