Claves

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

La agencia Associated Press le demostró al Dart Center for Journalism & Trauma (Universidad de Columbia) que trabajar la información muy de la mano con la ética en el reporte de violencia, conflictos y tragedias puede ser una tarea altamente creativa y emocional, precisamente para destacar un problema enorme en una sociedad como la de México: la impunidad sobre los asesinatos.

Es por eso que AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos, la cual presenta un enfoque innovador que puede cautivar y sensibilizar a cualquiera.

El proyecto fue publicado el 15 de septiembre del año pasado. El lado interactivo fue trabajado por Roque Ruiz y Alba Mora Roca, mientras que la investigación estuvo a cargo de Christopher Sherman y Eduardo Castillo. El equipo se basó en la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México, el 26 de septiembre de 2014.

La fotografía es de Dario Lopez-Mills. En tanto, el video fue elaborado por Ricardo Lopez, Dario Lopez-Mills y Alba Mora Roca. La música es de Joan Bramon. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

COMENTARIOS