Claves

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

La agencia Associated Press le demostró al Dart Center for Journalism & Trauma (Universidad de Columbia) que trabajar la información muy de la mano con la ética en el reporte de violencia, conflictos y tragedias puede ser una tarea altamente creativa y emocional, precisamente para destacar un problema enorme en una sociedad como la de México: la impunidad sobre los asesinatos.

Es por eso que AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos, la cual presenta un enfoque innovador que puede cautivar y sensibilizar a cualquiera.

El proyecto fue publicado el 15 de septiembre del año pasado. El lado interactivo fue trabajado por Roque Ruiz y Alba Mora Roca, mientras que la investigación estuvo a cargo de Christopher Sherman y Eduardo Castillo. El equipo se basó en la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México, el 26 de septiembre de 2014.

La fotografía es de Dario Lopez-Mills. En tanto, el video fue elaborado por Ricardo Lopez, Dario Lopez-Mills y Alba Mora Roca. La música es de Joan Bramon. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en Afganistán

Mohamed Salem Wahdat, director de la agencia de noticias “BOKHDI Noticias”, comenta lo difícil que es hacer periodismo en Afganistán. El periodista menciona que fue agredido por publicar la imagen de la esposa de un político. Finalmente recuerda las limitaciones para publicar notas sobre el gobierno.

04-07-10

Objetos clásicos que quisieras de vuelta como memorias USB

No llores de la nostalgia. El artista Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance numerosas gráficas con objetos tecnológicos que ya desaparecieron de nuestro uso diario, pero que podrían volver a brillar como memorias USB.

03-05-15

Agrega botones sociales a tu página de Facebook

Woobox es una aplicación web que te permite agregar una serie de herramientas para volver un poco más dinámica la página de tu marca/organización/medio de comunicación en Facebook, con el uso de botones sociales (enlaces a Twitter, YouTube, entre otros) o funciones como encuestas.

30-11-13

COMENTARIOS