Claves

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

Ahora las conexiones cifradas están habilitadas por defecto solo para los espacios con .blogspot.com. HTTPS no está disponible actualmente para los blogs que utilizan nombres de dominio personalizados.

Usuarios de este servicio también serán capaces de redirigir automáticamente a todos sus usuarios a la versión HTTPS de sus blogs.

De forma predeterminada, Blogspot seguirá ofreciendo tanto el acceso a través de HTTP y HTTPS. Esto es debido a que muchas plantillas blogspot y widgets pueden no funcionar correctamente a través de HTTPS, por lo que  vale la pena probar ambas versiones antes de hacer el cambio completo a HTTPS.

 

WordPress.com  comenzó a ofrecer soporte HTTPS para todos los sitios en su red desde 2014,  y recientemente introdujo soporte para los dominios personalizados, una clara ventaja sobre la plataforma de blogs que Google mantiene.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

3 nuevas características de Google Maps

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

14-08-16

Conoce la aplicación de Google para el almacenamiento de archivos en Android

La herramienta funciona como un navegador bastante efectivo que la app instalada en Android de forma predeterminada.

09-11-18

COMENTARIOS