Claves

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

Ahora las conexiones cifradas están habilitadas por defecto solo para los espacios con .blogspot.com. HTTPS no está disponible actualmente para los blogs que utilizan nombres de dominio personalizados.

Usuarios de este servicio también serán capaces de redirigir automáticamente a todos sus usuarios a la versión HTTPS de sus blogs.

De forma predeterminada, Blogspot seguirá ofreciendo tanto el acceso a través de HTTP y HTTPS. Esto es debido a que muchas plantillas blogspot y widgets pueden no funcionar correctamente a través de HTTPS, por lo que  vale la pena probar ambas versiones antes de hacer el cambio completo a HTTPS.

 

WordPress.com  comenzó a ofrecer soporte HTTPS para todos los sitios en su red desde 2014,  y recientemente introdujo soporte para los dominios personalizados, una clara ventaja sobre la plataforma de blogs que Google mantiene.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ organizará videollamadas todos los jueves para recoger opiniones

¿Tienes sugerencias para Google+? Todos los jueves podrás conversar con Louis Gray y +Natalie Villalobos -community manager de la red social- sobre las mejoras que necesita el servicio.

17-11-11

Google Earth se vuelve más poderoso en Android

Google actualizó hoy su herramienta Google Earth para Android con una importante mejora en su tecnología de renderizado 3D para revisar la información.

23-10-14

Cómo usar Google Takeout que ya está disponible para 17 servicios

Google Takeout ya está disponible para 17 servicios del gigante de Internet. Esta herramienta permite descargar todos los archivos colgados en la cuenta de diversos espacios como Marcadores, Contactos, Hangouts, +1, Messenger, Google Play Books, y otros.

25-08-14

COMENTARIOS