Noticias

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

El periodista se dirigía a este lugar para participar en un juicio relacionado con la libertad de expresión, informa la BBC.

De acuerdo con testigos, el atacante disparó al menos tres veces, pero no pudo alcanzar a Dündar. Pero otro reportero que estaba en lugar sí resultó herido. Se informa de que el individuo gritó a Dundar “traidor” antes de disparar contra él, según fuentes de Reuters, citadas por The Guardian.

Can Dündar, redactor jefe del periódico opositor ‘Cumhuriyet’, y Erdem Gül son juzgados por acusaciones de espionaje por una investigación periodística sobre el suministro secreto de armas de Turquía a los yihadistas sirios.

Las revelaciones del diario enfurecieron al presidente Erdogan, quien dijo que Dündar “pagaría un precio muy alto” y personalmente presentó una denuncia penal contra los periodistas por lo que se ha presentado como parte de un intento de socavar la posición global de Turquía.

Los periodistas fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015.

Ver  Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

27-09-16

El periodista que sobrevivió siete años en Guantánamo

“A veces me despierto pienso que todavía estoy en Guantánamo”, confesó el periodista en 2009, al poco tiempo de recuperar su libertad. Los ruidos lo asustaban. El ladrido de los perros. Los gritos. La ayuda psicológica fue clave.

18-08-15

COMENTARIOS