Noticias

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

El periodista se dirigía a este lugar para participar en un juicio relacionado con la libertad de expresión, informa la BBC.

De acuerdo con testigos, el atacante disparó al menos tres veces, pero no pudo alcanzar a Dündar. Pero otro reportero que estaba en lugar sí resultó herido. Se informa de que el individuo gritó a Dundar “traidor” antes de disparar contra él, según fuentes de Reuters, citadas por The Guardian.

Can Dündar, redactor jefe del periódico opositor ‘Cumhuriyet’, y Erdem Gül son juzgados por acusaciones de espionaje por una investigación periodística sobre el suministro secreto de armas de Turquía a los yihadistas sirios.

Las revelaciones del diario enfurecieron al presidente Erdogan, quien dijo que Dündar “pagaría un precio muy alto” y personalmente presentó una denuncia penal contra los periodistas por lo que se ha presentado como parte de un intento de socavar la posición global de Turquía.

Los periodistas fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015.

Ver  Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

COMENTARIOS