Noticias

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

El periodista se dirigía a este lugar para participar en un juicio relacionado con la libertad de expresión, informa la BBC.

De acuerdo con testigos, el atacante disparó al menos tres veces, pero no pudo alcanzar a Dündar. Pero otro reportero que estaba en lugar sí resultó herido. Se informa de que el individuo gritó a Dundar “traidor” antes de disparar contra él, según fuentes de Reuters, citadas por The Guardian.

Can Dündar, redactor jefe del periódico opositor ‘Cumhuriyet’, y Erdem Gül son juzgados por acusaciones de espionaje por una investigación periodística sobre el suministro secreto de armas de Turquía a los yihadistas sirios.

Las revelaciones del diario enfurecieron al presidente Erdogan, quien dijo que Dündar “pagaría un precio muy alto” y personalmente presentó una denuncia penal contra los periodistas por lo que se ha presentado como parte de un intento de socavar la posición global de Turquía.

Los periodistas fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015.

Ver  Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pide matrimonio a su novia durante una rueda de prensa

El amor sorprende. El periodista Dani Valero, del diario Valencia Plaza, pidió la mano de su novia, también periodista, durante una rueda de prensa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por Compromís.

10-09-16

¿Fue correcto publicar el video sobre asesinato del embajador ruso en Turquía?

El video donde se observan los últimos minutos de vida del embajador de Rusia en Turquía está siendo compartido por varios medios de comunicación en su afán por informar en ‘tiempo real’.

19-12-16

Pep Guardiola pasó momento incómodo con periodista de la BBC

El entrenador Pep Guardiola pasó un momento incómodo luego de la victoria del Manchester City en Reino Unido.

02-01-17

COMENTARIOS