Claves

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web. Así es como espera encontrar una nueva fuente de ingresos para compensar la disminución de ganancias en el periódico, de acuerdo con Bloomberg.

El NYT se asoció con la starup de delivery de comidas Chef’d, la cual enviará los ingredientes a los lectores dentro de las 48 horas. La compañía y Chef’d se repartirán las ventas.

“Nuestro público pasa mucho tiempo cocinando en casa”, señaló Alice Ting, vicepresidente de desarrollo de marcas, licencias y distribución del medio. “Así que para nosotros fue un espacio natural para investigar”, refirió sobre la particular apuesta de este serio periódico estadounidense.

La excusa: hacer dinero con su contenido frente a un futuro aún incierto en los periódicos. 

En los últimos años, The New York Times empezó negocios en torno a conferencias en vivo, un club de vinos y una tienda online que vende sombreros, camisetas y otras cosas con los logotipos del NYT. En el diario también se ejecuta una unidad de viajes, llamado “Times Journeys”, en la que los turistas pagan miles de dólares para ir a países como Irán o Cuba, muchos de los cuales son guiados por los corresponsales extranjeros del medio.

Ting refirió que espera que la entrega de comidas obtenga resultados más grandes que su unidad de viajes. Y aseguró que no habrían propuesto el proyecto si no hubieran encontrado una oportunidad de ingresos.

NYT Cooking, editado por Sam Sifton, tiene alrededor de 7 millones de usuarios activos mensuales y cuenta con más de 17.000 recetas en su archivo. “Estos kits de comida que estamos ofreciendo son solo una herramienta para ayudar a los usuarios a sentirse más cómodos en la cocina”, según Amanda Rottier, directora de productos de NYT Cooking, que se lanzó en septiembre de 2014.

¿Qué te parece?

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

03-04-14

COMENTARIOS