Noticias

Periodista inicia campaña crowdfunding para publicar libro sobre Albert Camus

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de mayo del 2016

Albert Camus ejerció la profesión de periodista con pasión, en periodos breves pero de una gran intensidad.

Con esta inspiración, la periodista española María Santos-Sainz inició una campaña crowdfunding para obtener ingresos que le permitan editar el libro titulado “Albert Camus, periodista. De reportero en Argel a editorialista en París”.

“Por ello esta obra le recupera como modelo de periodista, desde que trabajara como joven reportero, a veces al estilo “gonzo”, hasta su trayectoria como editorialista donde vertió reflexiones sobre lo que debe ser el periodismo cuya actualidad es indiscutible”, se indica.

Lo más novedoso del libro: un artículo inédito, aseguran, por haber sido censurado en Le Soir Républicain el 25 de noviembre de 1939.

“Hizo de la prensa su arma de combate, utilizando una diversidad de géneros, desde el reportaje, la crónica judicial y la critica literaria hasta el editorial”, se añade.

La autora asegura que la figura de Camus sigue hoy vigente tanto en Francia como en España, tanto por sus obras literarias y filosóficas, impregnadas de humanismo, como por haber practicado un periodismo de “intencionalidad”, un periodismo moral, exigente con la verdad y la justicia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

Quieren completar película de Orson Welles con campaña crowdfunding

El productor Frank Marshall y el cineasta Peter Bogdanovich presentaron una campaña de crowdfunding para recaudar dos millones de dólares con el propósito de finalizar la película inacabada de Orson Welles, llamada “The other side of the wind”.

07-05-15

COMENTARIOS