Noticias

Periodista inicia campaña crowdfunding para publicar libro sobre Albert Camus

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de mayo del 2016

Albert Camus ejerció la profesión de periodista con pasión, en periodos breves pero de una gran intensidad.

Con esta inspiración, la periodista española María Santos-Sainz inició una campaña crowdfunding para obtener ingresos que le permitan editar el libro titulado “Albert Camus, periodista. De reportero en Argel a editorialista en París”.

“Por ello esta obra le recupera como modelo de periodista, desde que trabajara como joven reportero, a veces al estilo “gonzo”, hasta su trayectoria como editorialista donde vertió reflexiones sobre lo que debe ser el periodismo cuya actualidad es indiscutible”, se indica.

Lo más novedoso del libro: un artículo inédito, aseguran, por haber sido censurado en Le Soir Républicain el 25 de noviembre de 1939.

“Hizo de la prensa su arma de combate, utilizando una diversidad de géneros, desde el reportaje, la crónica judicial y la critica literaria hasta el editorial”, se añade.

La autora asegura que la figura de Camus sigue hoy vigente tanto en Francia como en España, tanto por sus obras literarias y filosóficas, impregnadas de humanismo, como por haber practicado un periodismo de “intencionalidad”, un periodismo moral, exigente con la verdad y la justicia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apareció primera edición de Cien Años de Soledad que fue robada

Una buena noticia. La primera edición de la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márques, desaparecida el 2 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, apareció hoy.

08-05-15

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos

Un grupo de periodistas y cineastas iniciaron este lunes una campaña de crowfunding para financiar colectivamente la realización de un documental que cuenta la historia de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en México.

21-11-12

México: Descarga el libro “Entre las cenizas: Historias de vida en tiempos de muerte”

Entre los autores de estos textos figuran Thelma Gómez Durán, Daniela Pastrana, Elia Baltazar, John Gibler, Lydiette Carrión, Vanessa Job, Alberto Nájar, Luis Guillermo Hernández, Daniela Rea y Marcela Turati.

17-12-12

COMENTARIOS