Noticias

Venezuela: Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó ayer una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal  (WSJ) , Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

El documento fue presentado ante la Corte federal de Manhattan y se refiere a un artículo publicado en mayo del 2015 en el que se apuntaba que las autoridades de EE. UU. investigaban a Cabello y a otros integrantes del Gobierno venezolano por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

En la demanda, el congresista Cabello, que presidió la Asamblea Nacional de Venezuela de enero del 2012 al mismo mes de este año, señala que el artículo del WSJ contiene “acusaciones falsas y difamatorias” por las que pide una compensación.

El artículo se tituló “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína” y llevaba el subtítulo: “Investigación de EE. UU. va contra el segundo al mando del Gobierno, Diosdado Cabello, y demás personas, bajo sospecha de narcotráfico y lavado de dinero”. 

Acusación

El artículo, dice el demandante, “provocó una avalancha de reediciones por varios medios de comunicación de EE. UU. y a nivel internacional”, lo que ha provocado “graves perjuicios” a la imagen de los mencionados en el artículo.

La propietaria del rotativo económico, cita Prensa Libre, contestó a través de un comunicado a la demanda y señaló que la empresa tiene “total confianza en el rigor y la precisión de la investigación”.

News Corp., propietaria de Dow Jones & Company, editores del WSJ, apuntó que defenderá “con determinación”  al diario contra la demanda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

Censuraron y declararon ilegal acceder a tres televisoras digitales que cubrieron protestas

Así es la ‘libertad de prensa’ en Venezuela. Los portales VPI TV, Vivo Play y Capitolio TV, canales de televisión por internet, fueron censurados en ese país por cinco proveedores de internet, estatales y privados.

09-04-17

En Venezuela el ejercicio del periodismo parece un deporte extremo

“Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era el lema del periódico venezolano Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, y que circuló por primera vez el 27 de junio del año 1818.

27-06-13

COMENTARIOS